Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mas de 200 mujeres reivindican el papel de la mujer en el mundo del vino con una cata.

Share

Más de 200 mujeres reivindican su papel en el mundo del vino en una cata internacional en Sacramenia (Segovia)

Alrededor de 220 féminas han participado este sábado en Sacramenia (Segovia) en la II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Cata Nacional, un encuentro organizado por Bodegas Zarraguilla al que han asistido figuras del mundo de la enología como Isabel Mijares, representante de la Real Academia Española de Gastronomía o la periodista Margarita Lozano.

Alrededor de 220 féminas han participado este sábado en Sacramenia (Segovia) en la II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Cata Nacional, un encuentro organizado por Bodegas Zarraguilla al que han asistido figuras del mundo de la enología como Isabel Mijares, representante de la Real Academia Española de Gastronomía o la periodista Margarita Lozano.

La cata se ha convertido, según el gerente organizador, Venancio Andrés, en una auténtica “fiesta del vino” y en un homenaje para las mujeres. Las participantes en esta edición han llegado de diversos puntos del país.

El brindis

Mijares ha sido la encargada de dirigir la cata que se ha celebrado a los pies de la iglesia románica de Santa Marina. En este entorno, ha destacado el apoyo de la Real Academia de Gastronomía al evento, al tiempo que ha explicado la eventualidad que supone que la institución apoye actos públicos. En este sentido, ha señalado que ha sido la apuesta por el impulso de la figura femenina en el consumo del vino lo que ha hecho que la institución gastronómica lo respalde.

En esta ocasión, la nota internacional la ha puesto la china Aiping Chen, directora general de Jie Cheng Europea, una entidad mercantil centrada en el comercio al por mayor de vinos españoles de calidad para su distribución en diversos países asiáticos, según ha informado la organización en un comunicado.

También ha participado Lisete Osorio, técnico superior en la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro y coordinadora de los Premios Arribe. Asimismo, ha repetido experiencia la uruguaya Adela Viscay, sumiller en la Bodega Ribera de Pelazas (Salamanca).

Otras profesionales destacadas que han estado presentes han sido Laura González, directora comercial de Coto Pelayo; la enóloga Mar Galván, técnico en el Laboratorio del Corcho de Girona y escritora de vinos, y Esmeralda García, asesora enológica de sistemas de calidad y seguridad alimentaria, además de elaboradora de vinos ecológicos de Rueda y ganadora del Nariz de Oro Amateur 2012.

CALDOS

La variedad de los caldos catados durante la cita han pasado por la intensidad aromática del Erre de Bodegas Herrero, la frescura del vino solidario ‘África’ fabricado para Amaref con fines solidarios, la elegancia del Finca Cardaba, la tradición del Hesvera D.O Ribera del Duero, la marca de la casa con el Zarraguilla Mezcla, la versatilidad de Vivencias y la presencia de Reserva de Martín.

La entidad organizadora ha habilitado de nuevo este año una “guardería para maridos”, un espacio que ha permitido a los acompañantes probar los caldos degustados en la cata, además de visitar las bodegas protagonistas del certamen. Asimismo, se ha habilitado un área de ocio para los más pequeños con castillos hinchables.

Mijares ha destacado que éste no se trata “de un acto feminista”, sino más bien de poner en valor el papel de la mujer en el mundo enológico además de “compartir historias en torno al vino”. “Hoy ellos son los maridos de”, ha bromeado.

Con esta iniciativa, Bodegas Zarraguilla pretende promocionar los vinos de la zona con el objetivo de dar a conocer en cualquier rincón de España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023