Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

The Times se rinde ante Tinto Pesquera 2009

Share

 Su dominical, el de mayor circulación en Reino Unido, considera al vino como “un auténtico placer”

The Sunday Times, el dominical con mayor distribución en Reino Unido e Irlanda, se ha rendido ante la calidad de Tinto Pesquera 2009 al que considera un auténtico placer. Además, considera a la bodega de Alejandro Fernández uno de los puntos de referencia en la DO Ribera del Duero.

El rotativo recuerda el respaldo que el gran gurú norteamericano Robert Parker le dio a la bodega al comparar este vino con uno de los más célebres Burdeos: Pétrus. “No obstante, treinta años después la bodega continúa elaborando algunos de los tintos con base de tempranillo más impresionantes de la Ribera del Duero, en la que es todo un referente”, comenta Jane McQuitty, la especialista en vinos de The Sunday Times.

Sobre Tinto Pesquera 2009 destaca que “este tinto rico, aterciopelado con toques a ciruela y cereza madura es todo un placer”. No obstante, McQuitty prevé que tras un periodo de guarda, el vino aún dará mucho más de sí mismo: “Con mucho gusto podría beberlo de una sola vez, pero el sentido común me aconseja que debo reservarlo durante unos años para que los sabores de la fruta primaria se atenúen y los ahumados y la madera de sándalo emerjan”.

En resumen, una muy buena valoración para este vino que demuestra ser del gusto no sólo de los paladares nacionales, sino también internacionales, ya que también fue elegido por la revista norteamericana The Tasting Panel como uno de los 14 mejores representantes de la Ribera del Duero en EE.UU.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023