Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pancho Campo, promotor del Wine Future, 'abandona' el vino.

Share
el Ex-Master of Wine Pancho Campo

Pancho Campo, que organizó en el año 2009 en Logroño el congreso internacional ‘Wine Future Rioja’, ha renunciado al título de ‘Master of Wine’, días antes de que se hiciera pública una investigación por su relación en supuestos cobros en zonas vitícolas españolas para garantizar la presencia de Jay Miller, el excatador de Robert Parker para España, que también ‘dejó’ (obligado) hace unos meses ‘The Wine Advocated’ por el mismo asunto.
La institución ‘Master of Wine’ -un lobby comercial de Gran Bretaña cuyos duros exámenes Campo fue el primer español en pasar-, ha hecho público un comunicado: «A la luz de la renuncia de Pancho Campo del instituto de Masters of Wine, la investigación por presuntas infracciones del código de conducta ha terminado».
Diario LA RIOJA publicó, durante el Wine Future de Rioja, que Pancho Campo había sido condenado en ausencia a un año de cárcel en Emiratos Árabes por una presunta estafa de un millón de dólares a su exsocia. El año pasado, el colaborador de la revista Decanter Jim Budd destapó lo que denominó el ‘Campogate’: Pancho Campo visitaba con Jay Miller regiones vitícolas españolas y cobraban importantes sumas de dinero en conferencias, lo que ponía en cuestión las puntuaciones que luego Miller daba luego a los vinos en ‘The Wine Advocated’.
El instituto ‘Master of Wine’ abrió una investigación por aquellos hechos y que, con la renuncia de Campo, no saldrá a la luz, aunque presumiblemente hubiera supuesto su expulsión.
fuente: larioja.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023