Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES Y EL CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN PREMIAN A LA D.O. UTIEL-REQUENA CON CATORCE MEDALLAS

Share
  • Los vinos de la D.O. han logrado una Gran Medalla de Oro, dos Medallas de Oro y seis Medallas de Plata y cinco Medallas de Bronce en los dos certámenes

 

Utiel, 18-05-2012. Los certámenes internacionales más prestigiosos siguen reconociendo el buen hacer de las bodegas de la D.O. Utiel-Requena, que han obtenido catorce galardones en los últimos concursos celebrados. En este sentido, han obtenido siete medallas en el Concours Mondial de Bruxelles, celebrado en Guimarães (Portugal) y siete medallas más en el Challenge International du Vin.

La XIX edición del Concours Mondial de Bruxelles ha batido un récord de participación con la presencia de 8.397 vinos y espirituosos de 52 países. El jurado, formado por 320 catadores internacionales, ha otorgado una Gran Medalla de Oro, una Medalla de Oro y cinco Medallas de Plata  a los caldos de la D.O. Utiel-Requena.

Pago de Tharsys Milesimé Rosado Brut Reserva 09, de Bodegas Pago de Tharsys se ha alzado con la Gran Medalla de Oro y Dominio de la Vega Reserva 2005, de Dominio de la Vega ha logrado la Medalla de Oro. Las Medallas de Plata han sido para Arte Mayor IV, de Dominio de la Vega; Corolilla Reserva 2008, de Bodegas Murviedro; Hoya de Cadenas White 2011, de Vicente Gandía; Nodus Chardonnay 2011, de Bodegas y Viñedos de Utiel; y Pago de Tharsys Merlot 2006, de Bodega Pago de Tharsys.

Por su parte, en el Challenge International du Vin, celebrado en Francia, ha reunido 4.700 referencias y un jurado de cerca de 800 catadores que ha otorgado los siguientes premios: Medalla de Oro a Al Vent 2011, de Bodega Coviñas; Medalla de Plata para Aula 2007, de Coviñas y Medalla de Bronce a Corolilla Verdejo 2011, de Bodegas Murviedro; Al Vent Bobal 2011, de Coviñas; Hoya de Cadenas Merlot 2010, de Vicente Gandía; Aula 2009 de Coviñas y Corolilla 2008 de Murviedro.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023