Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mar de Envero presenta Troupe, su nuevo albariño con Denominación de Origen Rías Baixas

Share

Mar de Envero presenta Troupe, su nuevo albariño con Denominación de Origen Rías Baixas

  • La bodega lanza su segundo monovarietal con una producción de 20.000 litros
  • El vino sigue la filosofía de la empresa: calidad, una mimada elaboración y una cuidada imagen de marca


Santiago de Compostela, 9 de abril de 2012.- La bodega Mar de Envero lanza al mercado Troupe, su nuevo albariño con Denominación de Origen Rías Baixas.

La nueva marca, como su antecesora, se presenta con una cuidada imagen y continuando con la filosofía de la bodega, que pasa por mimar al máximo la elaboración de sus vinos, intentando obtener la máxima expresión de la uva albariña.

Para la elaboración de Troupe, la uva es vendimiada en cajas de 20 kg para que llegue en un estado óptimo a la bodega. A continuación es despalillada y estrujada. El mosto obtenido pasa a los depósitos de fermentación, donde permanecerá una media de siete días. Posteriormente, se estabilizará antes de ser embotellado. La producción total asciende a 20.000 litros.

Cata

El nuevo caldo posee un color amarillo pajizo con destellos verdosos, y a su vez cuenta con una buena intensidad aromática. Contiene presencia de frutas de hueso como el melocotón y el mango, así como recuerdos a pera, fruta de la pasión y piel de lichi. A nivel olfativo cuenta con un sutil aroma a pétalos de rosa. Todo ello proporciona una agradable entrada en boca, fresco, con buena acidez y un conjunto equilibrado. Finalmente, deja un postgusto cítrico con guiño a pomelo de rosa.

 

Mar de Envero presenta su nuevo vino bajo el lema, “Déjese llevar por un momento Troupe”, dirigiéndose a un público joven que disfruta del vino en buena compañía.

La botella se presenta con una elegante imagen de marca y una etiqueta que, en su parte posterior, remite a las que portaban los antiguos elixires y aconseja su consumo por sus “constatables efectos benefactores sobre el estado de ánimo, especialmente en citas y reuniones casuales”.

Bodega Mar de Envero

Mar de Envero es una iniciativa de dos emprendedores compostelanos Manyo Moreira y Breixo Reymóndez, enólogo y gerente, respectivamente, que crean la bodega en el año 2007. Cinco años más tarde consolidan su presencia en el mercado con este nuevo vino con el que esperan repetir el éxito alcanzado con Mar de Envero, que ya se distribuye en diversos puntos repartidos por toda la geografía española y persigue abrirse paso en el mercado japonés.

Recientemente la bodega ha participado en la Wine & Gourmet de Tokio, feria en la que ha exhibido sus vinos, Mar de Envero y Troupe, siendo la única representación gallega en la muestra.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023