Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La CECRV reunida en el Ministerio de Agricultura

Share

La primera reunión tras la elección de Amancio Moyano como presidente el pasado mes de febrero

 

Madrid, 7 de marzo de 2012.-La Conferencia Españolade Consejos Reguladores Vitivinícolas se reunió el pasado miércoles en el Ministerio de Agricultura tras la elección de nuevo Presidente el pasado mes de febrero, que recayó en el actual Presidente de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano.

Amancio Moyano y el Ministro de Agricultura, Miguel Angel Arias Cañete

Entre otros temas planteados, tuvo especial relevancia la aportación que los Consejos Reguladores efectuarán para  la cofinanciación junto ala Federación Españoladel Vino del importe solicitado a España para el pago de parte del coste dossier justificativo  para autorizar el uso de dióxido  de azufre como biocida.

Aprobados los presupuestos para el año 2012 y en el comienzo de una “nueva etapa que requerirá el trabajo y esfuerzo del sector vitivinícola español representado en esta Conferencia”, el Presidente añadió su intención en seguir trabajando con los organismos italianos , portugueses y franceses agrupados enla European Federationof Origin Wines, EFOW,  de la quela Conferencia Españolatambién es miembro y que estará presente en la sede del Parlamento en Bruselas en el debate  en torno a los derechos de plantación el próximo día 19 de marzo.

Tras la reunión un nutrido grupo de Consejos Reguladores, de los mas de treinta presentes en la reunión acudieron a la presentación de los datos del consumo alimentario en España en 2011 que  el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete ofreció en la sede del Ministerio.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023