Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GRANADA CIERRA EL CICLO DE CATAS DEL WINE UP TOUR DE INVIERNO 2012

Share

GRANADA CIERRA EL CICLO DE CATAS DEL WINE UP TOUR DE INVIERNO 2012

  • El restaurante DAMASQUEROS acoge la primera visita del Wine UP Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor a Granada después de visitar las ciudades de Valladolid, Gijón, Torrelodones (Madrid) y Alicante.

 

LA CATA EN ALICANTE

Tomelloso, 1 de Marzo de 2012. Granada recibe por primera vez el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, concretamente, en el Restaurante Damasqueros, uno de los que mejor combina la gastronomía local con la cocina creativa. Ésta cata, cierra la edición de invierno 2012 y sexta del Wine Up Tour tras visitar las ciudades de Torrelodones (Madrid), Valladolid, Gijón y Alicante con éxito de participación. Esta cata se puede disfrutar por tan solo 10 euros,

Viajar por la geografía española a través de sus vinos, además de haberse puesto de moda, es una experiencia única gracias a nuestra riqueza vitícola, denominaciones de origen y variedades como la Albariño, la tan española Tempranillo, la mística Graciano, las francesas Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon… que podremos disfrutar en la cata acompañado de explicaciones sobre cada vino y consejos para su consumo, todo ello en un lenguaje coloquial y fácil, sin tecnicismos innecesarios para el disfrute del vino y con una clara carga didáctica.

Éstos valores son los que han convertido el Wine UP Tour en una propuesta única que ya han disfrutado más de 1.100 personas, muchos de ellos reputados profesionales, periodistas, bodegueros y sobre todo, personas de la calle que con más o menos conocimiento del vino, disfrutan uno a uno de los vinos catados.

El Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador del primer panel de cata online (ecatas.com) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

La cata didáctica tendrá lugar el próximo 03 de marzo a las 14:00 horas en el Restaurante Damasqueros, sito en la Calle Damasqueros, nº 3 de Granada, al mencionado precio de 10 euros.

Los vinos que se catarán en Granada son:

  • MARTIN CODAX 2010 – BODEGAS MARTIN CODAX – D.O. RIAS BAIXAS
  • ERCAVIO TEMPRANILLO ROBLE 2009 – BODEGAS ERCAVIO – MAS QUE VINOS – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • FINCA CONSTANCIA 2009 – BODEGAS FINCA CONSTANCIA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • BERONIA TEMPRANILLO DE ELABORACIÓN ESPECIAL 2009 – BODEGAS BERONIA       – D.O.C. RIOJA
  • HACIENDA VALVARÉS 2008 – BODEGAS ALTANZA – D.O.C. RIOJA
  • INSPIRACION DE VALDEMAR 2008 – BODEGAS INSPIRACION – D.O.C. RIOJA
  • GRACIANO DE GUZQUE 2008 – FAMILIA RAMÍREZ LUDEÑA – VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
  • HUNO 2007 – PAGO DE LOS BALANCINES – D.O. RIBERA DEL GUADIANA
  • GRAN BOHEDAL GRAN RESERVA 2004 – BODEGAS HEREDAD BAÑOS BEZARES – D.O. RIOJA

 

Entre los platos que degustemos, habrá un maridaje con Queso Curado al Romero LA HITA y de carnes selectas en colaboración con la empresa “SABOR IBÉRICO DE GRANADA”.

.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ acompañará los vinos y las propuestas gastronómicas.

Todos los vinos que participan se podrán adquirir en la tienda online de tomevinos: www.tomevinos.es

 

Sobre restaurante Damasqueros:

Lola Marín, propietaria-chef del Rte. Damasqueros

Cocina tradicional y actual, con un toque moderno y creativo. La chef-propietaria, Lola Marín, aunque granadina, se ha formado en la Escuela de D. Luis Irizar, en San Sebastián. Y, antes de adquirir Damasqueros, trabajó en prestigiosos restaurantes como Toñi y Vicente en Santiago, el Ermitaño en Benavente o Akelarre en San Sebastián, entre otros. Con tan sólo tres años de vida, el restaurante ha recibido varios premios y de él se han hecho eco los medios de comunicación especializados más prestigiosos de España  además de aparecerlas principales guías gastronómicas como Michelin y Campsa.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023