Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ánfora, el vino más exclusivo de Dehesa de los Canónigos, elegido para la presentación VIP del diseñador de joyas Chus Burés

Share

La bodega ha elegido una botella única en el mundo para presentar su mejor añada: el Gran Reserva Especial 2001

Madrid, 20 de febrero de 2012. La botella Ánfora, joya de la corona de Dehesa de los Canónigos, ha sido la invitada estrella de la presentación VIP organizada el pasado viernes, 17 de febrero, por el renombrado diseñador de joyas Chus Burés, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).

ÁNFORA DE DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

Este evento de carácter internacional contó con la presencia de figuras relevantes del mundo del arte como Imma Turbau, Directora de Casa América de Madrid; Isabel Fuentes, Directora de Caixa Forum de Madrid; Carmen Giménez, Comisaria Jefe de la Sección de Arte Moderno del Museo Guggenheim de Nueva York; Cristina Fontaneda, Directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid; Danielle Tilkin Comisaria de Arte de Nueva York; Rafael Zuloaga, nieto del artista español Ignacio Zuloaga; Clara Montero, Directora del Museo Zuloaga de Zumaia en San Sebastián; y galeristas como Joan Guaita o José Antonio Horrach Moyá.

Chus Burés y el reconocido artista argentino, Julio Le Parc, que colaboran de nuevo juntos en esta ocasión, comentaron “hemos elegido Ánfora por considerarla una obra de arte del mundo del vino”. Al acto acudieron Iván Sanz, Director Gerente de la Bodega Dehesa de los Canónigos y Belén Sanz, enóloga de la bodega.

Ánfora es la última creación de Belén Sanz para contener el Gran Reserva Especial 2001. Se distingue por su diseño único en el mundo y una producción limitada a 5.000 botellas numeradas, envasadas y lacradas a mano.

Esta botella ha sido reconocida con la Medalla de Oro Mundus Vini Der Grosse Internationale Weinpreis y la Medalla de Oro, International Wine Competition – Muvina 2005.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023