Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gastrofestival, la mejor manera de saborear la Ciudad de Madrid

Share

Gastrofestival, la mejor manera de saborear la Ciudad de Madrid
•Gastrofestival convierte a la gastronomía en uno de los mejores instrumentos promocionales de la Ciudad de Madrid
•Esta tercera edición ha alcanzado ya el mismo número de colaboradores que otros años, casi 300, y ha incorporado dos novedades temáticas: Gastrosalud y Enocultura
•El menú del Gastrofestival se compone de 6 sugerentes platos: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.
•“Cena con las estrellas” es el plato principal del festival y el que ha gozado de un mayor éxito en ediciones anteriores
•Toda la información del festival puede consultarse en el especial de la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/gastrofestival

bares y tapas tipicas de Madrid y vino
bares y tapas tipicas de Madrid y vino

La Ciudad de Madrid está preparando su mejor menú gastronómico para la próxima edición de Gastrofestival. Del 23 de enero al 5 de febrero, Gastrofestival 2012 ofrecerá un completo programa de propuestas y experiencias culinarias, tanto para madrileños como para visitantes, y volverá a unirse a la celebración de Madrid Fusión, la mayor cumbre gastronómica internacional, que este año tendrá lugar entre el 24 y 26 de enero.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid convierte a la gastronomía en uno de los mejores instrumentos promocionales de la ciudad y lo utiliza para dar a conocer el resto de su oferta turística, entre la que destaca la amplia agenda cultural y de ocio. Además, Gastrofestival nació para hacer partícipe a la gente de la cumbre profesional Madrid Fusión y aprovechar su gran impacto en los medios de comunicación de todo el mundo.

En 2012, Gastrofestival celebrará su tercera edición y, gracias al éxito de público de años anteriores, ya ha alcanzado el mismo número de instituciones y establecimientos colaboradores, casi 300, y ha incorporado novedades temáticas que han permitido ampliar el número de actividades, Gastrosalud y Enocultura wut.

Gastrosalud y Enocultura El menú del Gastrofestival se compone de 6 sugerentes platos: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura. Por primera vez, la cultura vinícola toma el protagonismo y será uno de sus ingredientes principales. Catas de vinos, recorridos enoculturales y cursos especializados en vinos españoles serán la oferta de Enocultura.

Gastrosalud, que también se estrena, permitirá acceder a interesantes descuentos en tratamientos de belleza con chocolate, cerezas o aceites, así como en circuitos de spa. También se impartirá un curso de cocina saludable en el que se enseñarán pautas básicas para confeccionar menús sanos y los alimentos que ayudan a sentirse bien.

Las propuestas más gastronómicas Los que busquen probar y saborear tendrán que prestar atención a Experiencias Sensoriales, que incluirá catas, degustaciones y rutas gastronómicas por la ciudad.

Entre todas estas actividades, destacan las que organizarán el Mercado San Miguel y el nuevo Mercado San Antón, que se han convertido en paradas obligatorias de los amantes del tapeo.

GASTROFESTIVAL 2012

Tampoco tendrán que perder de vista a Madrid Gastronómico, en el que los protagonistas de la oferta culinaria madrileña han preparado 7 apetitosas propuestas. Las tiendas gourmet, los establecimientos de menaje y las escuelas de cocina ofrecerán interesantes descuentos. Los bares y tabernas seguirán tentándonos con una tapa y botellín a 3 euros y las coctelerías lo harán con combinaciones especiales que homenajean al festival.

Por otro lado, los restaurantes prepararán menús de 25 y 40 euros que darán a conocer su cocina, sus especialidades y los nuevos platos con los que sorprenden a sus comensales diariamente. Una oportunidad para descubrir la variedad y calidad de la cocina madrileña.

También serán los restaurantes los que nos deleiten con el plato principal del festival, y el que ha gozado de un mayor éxito en las anteriores ediciones, “Cena con las estrellas”. Por tan sólo 75 euros se puede degustar menús elaborads por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión y, además, hacerlo en la mesa de destacados restaurantes de la ciudad, incluso, algunos de ellos serán establecimientos premiados con estrella Michelín.

Bocados culturales
Otra de las grandes propuestas de la carta del festival será Gastrocultura, que incluirá actividades relacionadas con la pintura, el cine, el teatro y la literatura.

Alrededor de una veintena de galerías de arte organizarán muestras especiales y destacados museos de la ciudad –museos Cerralbo, Romanticismo, Lázaro Galdiano y Antropología y también la Real Academia Bellas Artes San Fernando- nos sorprenderán con sus conferencias y talleres. No hay que olvidarse de la actividad infantil que organiza rá el Museo Sorolla o de la visita guiada, con tapa incluida, que ha diseñado el Museo Thyseen-Bornemisza.

La Filmoteca Española repetirá su participación en el festival con un nuevo ciclo de cine protagonizado por la cocina, al igual que Microteatro Por Dinero, que volverá a ofrecer obras de teatro inspiradas en los fogones. En esta ocasión, la literatura estará presente con una charla sobre el libro “Curiosidades gastronómicas de Madrid”, que recientemente ha sido publicado por José María Escudero Ramos.

Inspiración para la moda
Gastrofashion será posible gracias a la partición de tiendas de moda de la ciudad, que tematizarán sus escaparates con motivos gastronómicos. Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras españolas más internacionales y que tiene su tienda en la emblemática calle Serrano del barrio Salamanca, repetirá por segunda vez.

Para obtener más información sobre el Gastrofestival 2012, se puede consultar su especial en la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, www.esmadrid.com/gastrofestival./

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023