Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El curso superior de comercialización del vino de la Cámara comenzará el 20 de enero

Share

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid iniciará las clases del Curso Superior de Comercialización del Vino el 20 de enero con una duración de 180 horas, según ha informado la entidad Cameral en un comunicado.

El curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la gestión comercial en los mercados internos y externos de vinos de calidad en un entorno competitivo y globalizado. Constituye un título propio de formación continua expedido conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos y la Cámara.

A lo largo de los cinco meses que dura este curso en su sexta edición se podrá conocer a fondo el comportamiento del mercado del vino y de sus consumidores, para aplicar correctamente estrategias de marketing, merchandising y comunicación publicitaria.

Además, los participantes podrán aprender a crear una estructura comercial, detectar nuevas oportunidades de negocio y tener bajo control los elementos fundamentales para abrir el negocio a mercados exteriores.

Este conocimiento general se complementa con la discusión de casos prácticos y sesiones de cata de vinos en salas especialmente habilitadas para ello en las instalaciones del IFE.

Así, en el marco de este curso se celebrarán tres talleres con un enfoque práctico: negociación de la plantilla anual de una empresa; negociación de la logística, un factor clave en el mercado vinícola; y conocimientos de enología.

El Curso Superior de Comercialización del Vino está dirigido especialmente a licenciados en Administración de Empresas, Economía y Derecho, pero también está recomendado para profesionales del sector que deseen ampliar y completar su formación comercial y de marketing en el sector del vino como gerentes, técnicos, comerciales de bodegas, mayoristas, exportadores y sumilleres.

Las clases se distribuirán en nueve horas dos días a la semana y para facilitar la asistencia a los profesionales, el curso se impartirá los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

 

El curso superior de comercialización del vino de la Cámara comenzará el 20 de enero.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023