Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LAS RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA MUESTRAN EN FITUR SU PROYECTO ENOTURÍSTICO

Share

El Club de Producto promovido por ACEVIN integra actualmente 21 Rutas del Vino, 450 ciudades o ayuntamientos y más de 2.000 empresas del sector enológico, hotelero y turístico

El próximo jueves, 19 de Enero, en el marco de Fitur, el Presidente de ACEVIN, Diego Ortega, presentará el proyecto Rutas del Vino de España, así como las líneas estratégicas de acción y promoción en 2012. El acto contará con la presencia de Elena Valdés, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, y Paloma López-Izquierdo, Subdirectora General de Igualdad y Modernización del Ministerio de Agricultura.

Rutas del vino en españa

El Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), presentará en Fitur 2012 su proyecto y líneas estratégicas a desarrollar en 2012 a profesionales y medios de comunicación. Será en un acto el día 19 de Enero a las 14.00 horas en el stand del Ministerio de Agricultura (Pabellón 9, Stand 9C12) y contará con la intervención de Diego Ortega, Presidente de ACEVIN, así como de Elena Valdés, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, y Paloma López-Izquierdo, Subdirectora General de Igualdad y Modernización del Ministerio de Agricultura.

El proyecto Rutas del Vino de España es hoy el referente nacional en enoturismo o turismo del vino. Un Club de Producto que cuenta con 21 Rutas del Vino: 21 territorios con gran tradición vitivinícola que constituyen una propuesta inmejorable para recorrer la geografía española y disfrutar de la variedad de paisajes, culturas, tradiciones y estilos de vida. Es, además, un modelo turístico basado en el liderazgo compartido y la participación de todos los agentes del territorio en el desarrollo y en la gestión turística; es decir, un modelo de cooperación entre administraciones públicas y sector privado.

Las Rutas del Vino garantizan unos estándares de calidad y una oferta integral del territorio que, si bien se vertebra a partir del vino y su cultura, ofrece una amplia gama de actividades y servicios que van desde la visita a una bodegas o la cata de caldos, hasta la compra de artesanía, las visitas culturales, la gastronomía, la práctica de senderismo u otras actividades en la naturaleza, entre otros.

Sobre ACEVIN.
La Asociación Española de Ciudades del Vino agrupa a más de 70 localidades que tienen como común denominador la gran importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ACEVIN trabaja por la promoción del turismo vitivinícola a través del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, iniciativa que reúne actualmente a 21 Rutas. Bullas, Jumilla, Caminos del Vino de La Mancha, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida–Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera de Duero, Rioja Alavesa, Somontano, Tenerife y Utiel-Requena son las 16 rutas certificadas, mientras Alicante, Bierzo, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta están en proceso de certificación.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023