Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nuevo PradoRey Crianza 2008

Share

pradoreyUn año de merecida espera para volver a disfrutar de este clásico en todo su esplendor

La bodega de PradoRey en la Ribera del Duero (Real Sitio de Ventosilla) presenta la nueva añada de su PradoRey Crianza 2008. Este nuevo vino sustituye al anterior de la cosecha 2006, tras suspender la salida al mercado de su añada 2007* y la de sus Reservas por no cumplir con las cualidades que exigen estos caldos: más carnosos y con un tanino más longevo.

Una vez más, esta bodega de la Ribera del Duero demuestra su compromiso con la calidad y la esmerada elaboración de estos vinos, que no se elaboran en todas las añadas, sólo en aquellas excepcionales que demuestran su alto potencial y cualidades para su larga crianza en barrica y en botella.

Ángel Luis Margüello, director técnico de PradoRey considera que “la cosecha 2007 es muy buena al igual que la del 2008, sin embargo no podemos engañarnos y si bien ambas han resultado excelentes para vinos jóvenes y robles, sólo la del 2008 reúne una calidad enológica y climatológica óptima para mantener el nivel de exigencia que tiene nuestra bodega en los vinos de alta gama. La cosecha del 2008 producirá vinos de Crianza austeros e inconfundibles, recordando a ciertos Riberas de antaño que, por mi parte, creo que se echaban de menos. Vinos para el disfrute del consumidor, con menos graduación alcohólica, en definitiva, más para beber y disfrutar que para catar”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023