Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hombros 2008, un Bierzo Medalla de Oro en Mundus Vini 2011

Share

Hombros 2008, un Bierzo Medalla de Oro en Mundus Vini 2011

HOMBROS - MUNDUS VINILa décima edición de los Premios Internacionales Mundus Vini, el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo, organizado en Alemania -Neustadt-, acaba de conceder la distinción del Oro a Hombros 2008. Un vino, D.O. Bierzo, de la bodega familiar Casar de Burbia.

Más de 270 miembros del jurado, provenientes de 50 países, compuesto por  enólogos, analistas vinícolas, distribuidores, sommeliers, periodistas y compradores alemanes e internacionales de las compañías más importantes, han coincidido en el alto nivel de los vinos presentados en esta última edición. Con unos objetivos claros, el reconocimiento de la labor y esfuerzo de las bodegas y resultar una orientación valiosa para el consumidor, una comisión de 5 a 7 miembros del jurado se encarga de catar y evaluar cada uno de los vinos, según el modelo de valoración de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la OIV, desarrollado especialmente para catas internacionales.

Hombros 2008, valorado con más de de 90 puntos, acaba de ser galardonado en Mundus Vini con la Medalla de Oro, en reconocimiento al equilibrio y la calidad de sus criterios “aspecto”, “bouquet”, “paladar” y “armonía/impresión general”. Un vino que se caracteriza por su variedad, 100 %  Mencía y su procedencia de viñedos centenarios en altitud, en los que se realizan labores de poda en verde y deshojado a fin de potenciar las uvas situadas en la parte más alta de los racimos – los hombros- de dónde toma su nombre este magnífico vino.

MUNDUS VINI

Este concurso internacional cuenta con el patrocinio de los organismos internacionales competentes en el mundo del vino, la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin, París) y de la UIOE (Union Internationale des Œnologues, París). Además, es miembro de la Fédération Mondiale des Grands Concours de Vins et de Spiritueux con sede en Canadá (VinoFed).

Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023