Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Su Majestad el rey D. Juan Carlos, visita Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

Share

Su Majestad el rey D. Juan Carlos, visita Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

El pasado 23 de marzo, después de la inauguración de la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Su Majestad el Rey se desplazó hasta la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero, en visita privada, para conocer personalmente Bodegas Hnos. Pérez Pascuas y compartir una típica comida castellana con los miembros de la familia propietaria.

Excelente catador y buen conocedor de los vinos elaborados por esta mítica bodega, D. Juan Carlos pudo disfrutar de dos vinos emblemáticos, el vino Viña Pedrosa Gran Reserva 2004 y Pérez Pascuas Gran Selección 2004. Ambos vinos responden a una producción muy limitada en una cosecha histórica en esta región vinícola.

El Rey D. Juan Carlos con la familia Perez Pascuas
El Rey D. Juan Carlos con la familia Perez Pascuas

La cercanía, amabilidad y simpatía , junto el extraordinario conocimiento vitivinícola de Su Majestad, maravilló a la familia Pérez Pascuas. Los hermanos Benjamín, Manuel y Adolfo, pioneros en la Denominación de Origen Ribera del Duero, explicaron a D. Juan Carlos como su padre, Mauro Pérez, sabio labriego ribereño, supo inculcarles el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho. Por otra parte, transmitieron a nuestro Monarca que la pasión por el vino heredada de su padre, junto con su gran capacidad de trabajo, les ha permitido elaborar un tinto sobresaliente, resultado de su firme apuesta por mantener la personalidad de sus vinos a partir de las 135 Has de viñedo que poseen en propiedad.

El Rey de España firmó una barrica de Viña Pedrosa  y tuvo la deferencia de plasmar en el libro de honor de visitas una cariñosa dedicatoria a la familia anfitriona. Además, elogió la brillante trayectoria de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas durante sus 31 años de existencia y felicitó a los tres hermanos por la excelencia de sus vinos, la funcionalidad y belleza de sus instalaciones, su espíritu innovador junto a su demostrada vocación exportadora.

La fotografía de S.M. el Rey con la familia Pérez Pascuas fue el mejor broche de oro posible de un día histórico e inolvidable para esta emblemática empresa familiar. Don Juan Carlos, haciendo gala de su buen humor, se despidió de los Hermanos Pérez Pascuas comentando que había disfrutado en este ambiente distendido y cordial, agradeciendo a los anfitriones el caluroso recibimiento. “Volveré pronto a visitaros. Ha sido un gran día para mí” comentó a Benjamín, Manuel y Adolfo antes de partir hacia Madrid.

Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, entre otros, también pudieron disfrutar del complejo bodeguero y de los vinos Viña Pedrosa y Pérez Pascuas Gran Selección.

Todos ellos coincidieron en señalar que Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha marcado un antes y un después en la manera de entender el vino,  y sin lugar a duda, ha sido una bodega adelantada a su tiempo que ha conseguido posicionar sus vinos Cepa Gavilán, Viña Pedrosa, Finca La Navilla y Pérez Pascuas Gran Selección en la élite mundial.

La familia Pérez Pascuas quiso agradecer la visita de todos los asistentes y  muy especialmente la presencia de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I que a pesar de su apretada agenda quiso conocer personalmente a los hermanos Pérez Pascuas compartiendo con todos ellos mesa y buen vino en un entorno inmejorable.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023