Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINALIZA LA EDICIÓN INVERNAL DEL WINE UP TOUR CON EL RECONOCIMIENTO DE LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMIA.

Share


  • 4 restaurantes, Mallorca, Madrid y Murcia, más de 200 botellas de vino descorchadas de bodegas del Norte, Sur, centro y este de la península, y 148 personas han disfrutado de la edición de invierno del Wine Up Tour.
  • D. Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía Española, ha reconocido la labor de promoción de la cultura del vino y gastronómica del Wine UP Tour.

Ana Martinez de bodegas Valdemar y Joaquín Parra
Ana Martinez de bodegas Valdemar y Joaquín Parra

La pasada semana concluía la edición de invierno del Wine UP Tour en Madrid, en el restaurante Paradis. Al mismo tiempo, Joaquín Parra, creador de la propuesta, recibía el reconocimiento a la labor de promoción y difusión de la cultura del vino y gastronómica por parte de D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española. Una labor que en la edición que ha terminado, ha mejorado los datos anteriores, descorchado mas de 200 botellas en cuatro eventos, tres cenas armonía en Murcia, Sóller y Palma de Mallorca, y una cata didáctica en Madrid a la que han acudido 148 personas y han participado 11 bodegas catando 16 vinos distintos con un precio medio de 14 euros. Todos ellos catados en copas Schott Zwiesel que han acompañado el tour al igual que Aguas de Mondariz.

Al igual que se han ido realizando sorteos de vino entre los asistentes a las catas, a la finalización se ha realizado el sorteo de un completo lote de 12 botellas con los vinos que se han catado en el Wine Up Tour por valor de 150 euros que ha recaído en Julio Enrique García de Alcalá de Henares, así como una caja con 6 copas Schott Zwiesel que recibirá en su domicilio Laura Gil de Guadalupe (Murcia).

Finalizada la presente edición, ya se trabaja en el próximo tour de primavera, con armonías de calidad y los mejores vinos para la temporada. Entre las ciudades elegidas están Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Santander, Vigo, Albacete, Alcalá de Henares… ciudades con gran cultura vinícola y gastronómica que sin duda disfrutarán con los vinos que acompañen este nuevo tour.

Preparativos del Wine Up Tour
Preparativos del Wine Up Tour

El Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor es una propuesta de Enoturismo Inverso que tiene entre sus objetivos acercar las bodegas al consumidor final, que conozcan los valores, las condiciones climáticas e historia de primera mano, además de la cata del vino de una forma coloquial y amena, en la que al mismo tiempo que se disfruta, se aprende. De ésta manera el consumidor se convierte no solo en cliente de la bodega, también en prescriptor en su entorno mas próximo con la predisposición de la visita a la bodega en sus visitas de interior. Otro objetivo, es el de dinamizar el sector de la restauración, ya que se consigue llevar a nuevos clientes a los restaurantes donde se celebra la cata con eventos gastro-culturales. todo ello, entorno a la armonía entre el vino y los alimentos gracias a las interesantes propuestas de los chef responsables de cada restaurante.

Las bodegas que han participado en la reciente edición son: Bodegas Gutiérrez Colosía, D.O. Jerez; Bodegas Bordoy, D.O. Pla i Llevant; Bodegas Martín Códax. Rías Baixas; Bodegas Ercavio Mas Que Vinos Global, IGP Vino de la tierra de Castilla; Vegalfaro, D.O. Utiel Requena; Bodegas Beronia, D.O. C. Rioja; Finca Constancia, IGP Vino de la Tierra de Castilla; Vinyes Mortitx, IGP Vino de la Tierra de Mallorca; Bodegas Inspiración, D.O.C. Rioja; Bodegas Altanza, D.O.C. Rioja y Bodegas y Viñedos de la Marquesa, D.O.C. Rioja. La participación de Schott Zwiesel, con sus copas fabricadas con Tritan® Glass Crystal, especialmente diseñadas para el mundo profesional, ideales para la cata por su transparencia, brillo y sonoridad. Como en ediciones anteriores, todos los vinos han estado acompañados por Aguas de Mondariz, considerada como el gran reserva de las aguas, de calidad contrastada, necesitan entre 60 y 150 años para su filtración a través de los suelos graníticos que son los que le confieren su sabor y textura e idoneidad para acompañar a los grandes vinos que acompañan el Wine Up tour.

Joaquin Parra en plena cata
Joaquin Parra en plena cata

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará a través de la editorial PARANINFO, el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este bueno este bueno?  Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023