Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

AROA BODEGAS PRESENTA LOS DOS PRIMEROS VINOS CREADOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE SUS INSTALACIONES

Share

Presentación de bodegas Aroa
Presentación de bodegas Aroa

Aroa Bodegas lanza los dos primeros vinos creados tras la inauguración de sus instalaciones, el pasado mes de octubre. El rosado AROA Larrosa 010 y el tinto AROA Mutiko 09 fueron presentados en el restaurante pamplonés, la Mesa de Mikel Ceberio, y contaron con el apadrinamiento del futbolista de Osasuna, Patxi Puñal, socio, a su vez, de la bodega.

El debut en sociedad de estos dos vinos también recibió el apoyo de Mikel Ceberio, presidente de la Asociación de Sommeliers de Navarra y anfitrión del evento; Pilar Garcia Granero, presidenta de la D.O. Navarra; Ángela Sabalza, directora de Promoción del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN); así como de los socios fundadores de Aroa Bodegas, Txus Macías y Kepa Larunbe.

Mutiko 09Los Vinos

AROA Larrosa 010 Se trata de un Rosado muy especial, ya que es el primero de Navarra en formato de diseño de 50 cl. Un rosado rojo carmín, de las variedades Garnacha y Tempranillo, con cuerpo y amplitud, con una acidez de espectacular frescura y un paladar más allá de chucherías y simples notas dulces.

El formato 50 cl., se ha creado atendiendo a la demanda del mercado, porque ofrece la cantidad justa para disfrutar de un vino y unas tapas en compañía, pensado para ‘abrir y terminar’, “un vino para abrir boca, un rosado para los que no toman rosado”, explican desde Aroa. “Queremos que esta primavera, pedir la ‘Botellica de AROA Larrosa’ sea una forma habitual de compartir amistad en torno a un vino genuinamente navarro”, señalan.

AROA Mutiko 09. Es un tinto joven, amable y expresivo, elaborado con Tempranillo y Merlot, con notas carbónicas, alegre y sin complejos. Un vino muy afinado que sale al mercado después de haberse pulido y redondeado el tiempo necesario. Un vino para beber por placer. Un tinto, joven, navarro.

La Bodega

En 2011, Aroa Bodegas comienza su Año Cero tras la inauguración de sus nuevas instalaciones, el pasado mes de octubre. Dedicados desde 1998 a la creación de vinos de agricultura ecológica, siguiendo la tradición y respetando la naturaleza, Aroa Bodegas presenta ahora dos nuevos vinos ideados a partir de la premisa “vinos para enamorar”.

“Desde el origen de las civilizaciones, el consumidor de vino conoce y diferencia fundamentalmente dos tipos de vinos, los que le gustan y los que no. Esta es la lista básica, que no simple, de todo consumidor de vino. En Aroa Bodegas nos marcamos, también desde nuestro inicio, crear y elaborar vinos solo para la primera mitad de esa lista, con el único limitante natural del clima y la tierra, pero muy pendientes de que beber nuestros vinos suponga ante todo un placer, sencillo y completo”, explica Txus Macías, socio fundador de Aroa Bodegas.

Las instalaciones de Aroa Bodegas, situadas en el valle de Yerri, ocupan 1.500 m2 y por sus peculiares y cuidadas características de construcción eficiente se convertirá en la primera bodega europea neutra en emisiones de gases de efecto invernadero.

La filosofía de trabajo de Aroa Bodegas se asienta en un concepto de viticultura tradicional, con el objetivo de seguir avanzando en la creación de vinos de máxima calidad pegados a la tierra donde nacen. Tierra y clima fundidos en un particular eco terroir.

En el desarrollo de este particular proyecto vitivinícola participan destacados personajes del mundo empresarial y deportivo navarro como los futbolistas Patxi Puñal, César Cruchaga y Nacho Monreal; el pelotari Juan Martínez de Irujo; además de Javier Pueyo, Jesús Mari Aquerreta, José Emilio Mendivil, Alejo Martínez de Lizarrondo, Kepa Larunbe y Txús Macías.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023