Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alcorta homenajea al Athletic con la Colección Escudos Históricos

Share

Alcorta
Alcorta

Alcorta lanza en este inicio de 2011 la Colección Escudos Históricos, con la que la bodega riojana desea conmemorar los emblemas que han defendido con pasión los jugadores del Athletic Club de Bilbao desde principios del siglo pasado.

Un vino especial elaborado por la enóloga, Elena Adell y que se inicia con el primer emblema del que se posee documentación gráfica, y que lució el equipo entre 1902 y 1910.

Circular en azul y blanco, colores primogénitos del club, con un balón en el centro que muestras sus siglas, AC. El primer ejemplar de la Colección Alcorta Escudos Históricos recuerda la primera insignia documentada, que vistió el equipo desde 1902 hasta 1910, año en el que la elástica paso a ser rojiblanca, colores que mantiene hoy en día. Una etapa inicial que dejó efemérides gloriosas como las tres Copas de España, antigua Copa del Rey, logradas en 1903, 1904 y 1910.

La Colección Escudos Históricos de Alcorta etiqueta un Reserva 2006 muy especial, elaborado con mimo y profesionalidad por la enóloga de Alcorta Elena Adell. Según su propia descripción, “ofrece un rojo intenso y potente energía cromática. Este color es el preludio de su nariz, llena de fruta, acompañada con los matices dulces y especiados de la madera. Su aroma va a sacar del letargo a nuestros sentidos. En boca notaremos su brío, de nuevo su complejidad aromática. Una vez bebido nuestra boca quedará suave, untuosa y largamente perfumada”.

Alcorta, vino oficial del Athletic desde 2005, lanza al mercado un vino único para brindar en momentos señalados o como una valiosa gama para coleccionistas. Ofrece condiciones especiales para los socios, a los que desea homenajear por su sentimiento incondicional durante los más de cien años de vida del Club. Cada una de las piezas de la colección se podrá adquirir en las tiendas oficiales del Athletic; en  la sección “El Ratón de la bodega” de los supermercados Erkoreka, o bien llamando al 902 333 315 o a través del correo electrónico nuestratienda@domecqbodegas.com.

Sobre Alcorta:
La bodega de Alcorta, es una de las más reconocidas en la Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza y reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad. Más Información: www.alcortavino.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023