Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un Gran Oro y una Medalla de Plata para dos vinos del Grupo Pesquera en CINVE'2010

Share

Un Gran Oro y una Medalla de Plata para dos vinos del Grupo Pesquera en CINVE’2010

El El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Espumosos, acaba de galardonar a dos vinos del Grupo Pesquera. Con el Gran oro a Paraje La Golosa 2002 de la bodega manchega, El Vínculo y con la Medalla de Plata se ha reconocido a Dehesa la Granja, vino homónimo de la bodega zamorana de Alejandro Fernández.

Vinos premiados del grupo pesquera
Vinos premiados del grupo pesquera

Estos premios, concedidos en la categoría de vinos tranquilos, suponen un nuevo reconocimiento a nuestros vinos. Paraje La Golosa 2002, ha destacado, como único caldo manchego por su excelente calidad, y ha sido considerado uno de los seis mejores vinos de España, y entre los nueve mejores a nivel internacional. Se caracteriza por su estructura notable en boca y sus reminiscencias frutales.

Asimismo, Dehesa la Granja ha obtenido una Medalla de Plata. Del vino los expertos han destacado su elaboración exclusiva con Tinta de Toro;  su color rojo cereza picota, sus aromas minerales y frutales; su entrada en boca  impactante, con un sabor tánico, sutil y complejo. Sin duda este vino posee el estilo personal que Alejandro Fernández sabe dar a sus vinos y no solo no defrauda las expectativas creadas sino que las supera.

La quinta edición de este Concurso, reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino  y patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, continúa en su línea de contar con  un Jurado multidisciplinar, compuesto por importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, sumilleres, periodistas especializados y líderes de opinión. Todos ellos son referentes en su sector organizados en equipos y supervisados por enólogos expertos, que marcan la diferencia de este Concurso de carácter Internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023