Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Heredad Ugarte galardonada en losVIII Premios Best Of Turismo Vitivinícola

Share

Por octavo año, la Red de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals), celebraron los premios Best Of al Turismo Vitivinícola, en los cuales el Hotel Eguren Ugarte resultó premiado en la categoría de alojamiento.

La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de nueve grandes ciudades (Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley y Christchurch-Nueva Zelanda), situadas cerca de regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional. Dentro de esta Red Internacional está el Comité Bilbao-Rioja, el cual celebró este pasado martes sus premios anuales. Los ganadores de este concurso competirán por los premios a nivel internacional, cuya ceremonia se celebrará durante la Asamblea General de la Red que este año tiene lugar en Nueva Zelanda, en el mes de noviembre.

El jurado, compuesto por representantes de las Cámaras de Comercio y Consejerías de Turismo de Navarra, País Vasco y La Rioja, además del Ayuntamiento de Bilbao, ha decidido otorgar al Hotel Eguren Ugarte, inaugurado este año 2010 y perteneciente a Bodegas Heredad Ugarte, el premio en la categoría de Alojamiento.

Heredad Ugarte
Heredad Ugarte

Heredad Ugarte se presentó a este certamen, al igual que múltiples bodegas y empresas relacionadas con el turismo vitivinícola de toda la Denominación de Origen Rioja (País Vasco, Navarra y La Rioja),  en el que se valora la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico.

El galardón fue recogido por la Presidenta de Heredad Ugarte, Asunción Eguren, que en el momento de recibirlo recordó la figura de su padre y fundador de la bodega (allí presente), indicando, cómo el principal objetivo de la Bodega “es lograr mantener y difundir la figura y buen hacer de Vitorino; el espíritu, el trabajo, la fuerza y amabilidad, que a lo largo de más de 50 años ha dedicado a su mayor pasión: el vino”.

De igual forma, destacó del Hotel Eguren Ugarte que “no es el más grande, ni el más espectacular u original, pero tiene algo que lo hace exclusivo. Es el Hotel de Vitorino y en él nuestros clientes y amigos siempre podrán disfrutar con la máxima intensidad del mundo del vino, durmiendo entre barricas y viñas”.

El Hotel Eguren Ugarte se encuentra en Páganos (Laguardia), en Rioja Alavesa, y se levanta sobre 2.000 metros cuadrados de túneles excavados en roca en los que descansan los vinos de la bodega y que el visitante puede recorrer. Sus 21 habitaciones ofrecen la posibilidad de un alojamiento exclusivo con todas las comodidades y servicios y unas inmejorables vistas a través de grandes ventanales abiertos la Sierra de Toloño, Laguardia y los viñedos históricos de la familia Eguren Ugarte.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023