Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El nuevo proyecto Alimentaria & Horexpo Lisboa despierta el interés unánime del sector

Share




Las adjudicaciones de espacio comienzan el próximo 15 de octubre

Alimentaria&Horexpo Lisboa es el próximo proyecto de Alimentaria Exhibitions. La iniciativa ferial supone el nacimiento de la mayor plataforma de negocios en Portugal para los sectores de la alimentación, distribución, hostelería y tecnología alimentaria. Alimentaria Lisboa, Horexpo y Tecnoalimentaria pasan a celebrarse conjuntamente en una convocatoria en la que cada salón mantiene su propia personalidad e importa sinergias para cada uno de los sectores.  Alimentaria&Horexpo Lisboa tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2011 en el recinto de FIL (Feira Internacional de Lisboa), espera ocupar 45.000 m2 y prevé contar con la participación de 800 empresas y 30.000 visitantes profesionales.

Organizado conjuntamente por Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL), Alimentaria Lisboa -Salón Internacional de la Alimentación- es líder indiscutible en el panorama ferial portugués. Por su parte, Horexpo –Salón Internacional de la Hostelería, la Restauración y el Vending- se ha convertido en tan solo cinco ediciones en el gran referente de uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Asimismo, a la cita hay que sumar la celebración con peso específico propio de Tecnoalimentaria como sector clave para la oferta de maquinaria y tecnología de la industria alimentaria y equipamiento para el comercio de la alimentación; un sector con gran potencial de futuro para el mercado portugués y sobretodo para los países de influencia lusa.

En opinión del director Alimentaria&Horexpo Lisboa, Víctor Pascual, este nuevo proyecto “se beneficiará del exitoso camino recorrido anteriormente por Alimentaria Lisboa y Horexpo, multiplicando las oportunidades de negocio tanto para las empresas expositoras como para los profesionales que acudan a la cita”. Además, Pascual ha querido recalcar “la importancia de poder trabajar con una oferta expositiva tan diversificada y poder abarcar un público mucho más amplio”. El salón prevé ocupar una superficie aproximada de 45.000 m2 y espera contar con la presencia de cerca de 800 empresas y una previsión de 30.000 profesionales.

ALIMENTARIA LISBOA
ALIMENTARIA LISBOA

Nuevo formato

La feria sumará las tres ofertas feriales y atraerá a todos los visitantes profesionales tanto del canal de distribución de alimentos y bebidas como del canal Horeca, la industria alimentaria y de tecnologías de la alimentación, con un perfil de visitante comprador con alto poder de decisión en sus compañías. De esta manera, Alimentaria&Horexpo Lisboa “facilitará la realización de contactos y de operaciones comerciales y permitirá a las empresas participantes acceder a un mayor número de sectores de la demanda y, en definitiva, a más clientes”, ha afirmado Víctor Pascual. En este sentido, Alimentaria&Horexpo Lisboa se convierte en un vivero de negocios capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y un impacto económico de 18 millones de euros en la capital lusa.

Alimentaria estará organizada en torno a siete sectores: productos de gran consumo alimentario, bebidas, vino, aceite y productos regionales, congelados, carnes y pastelería y confitería. Por su parte, Horexpo incidirá en la oferta de equipamientos para hoteles, restaurantes y pastelerías, máquinas de cafés, textil decorativo, vending, tecnología y servicios. Finalmente, Tecnoalimentaria dispondrá de la más completa oferta en maquinaria y tecnología para el proceso alimentario, relleno, embalaje, logística, manutención y distribución.

Hay que destacar que Alimentaria&Horexpo Lisboa se sitúa actualmente ante un potencial mercado de 223 millones de consumidores a través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, posicionando a la feria como una excepcional plataforma de compra-venta.

Cartel Alimentaria & Horexpo Lisboa
Cartel Alimentaria & Horexpo Lisboa

Las actividades, valor añadido del salón

Alimentaria&Horexpo Lisboa cuenta con un gran programa de actividades paralelas como Food Experience (concursos culinarios y representaciones técnicas de cocina), Innoval (compuesto por la representación de nuevos productos y la Loja Inteligente), Sabor do Ano & Sabor à Prova, conferencias y seminarios, Espaço Pequeño Almoço, Cocktail Academy Show y los encuentros de negocios.

Respuesta positiva del sector

Las principales asociaciones e instituciones portuguesas vinculadas directamente con la industria alimentaria y hostelera han valorado muy positivamente la celebración de Alimentaria&Horexpo Lisboa. Concretamente, es significativo el fuerte interés que ha despertado este lanzamiento entre las empresas que las constituyen. En este sentido, Jorge Henriques, Presidente de FIPA y de la Comisión Organizadora de Alimentaria, y Mario Pereira Gonçalves, Presidente de AHRESP y de la Comisión Organizadora de Horexpo, han manifestado su decidido apoyo al evento, destacando la aportación del mismo en el contexto económico actual.

Un claro ejemplo de la buena aceptación del salón es el alto grado de participación previsto en el inicio del proceso de adjudicaciones, que empiezan el próximo 15 de octubre para todos aquellos que contraten su espacio antes de esta fecha, y que de esta manera podrán beneficiarse de un mejor espacio expositivo.

Víctor Pascual, nuevo director de Alimentaria&Horexpo Lisboa

El salón también estrena gestor con el nombramiento de Víctor Pascual como director de Alimentaria&Horexpo Lisboa por parte de Alimentaria Exhibitions. Desde 2005, Pascual es director de Bta. -Barcelona Tecnologías de la Alimentación-, cargo que asumió en compatibilidad con la dirección de Alimentaria México que ostenta desde 2003. Con formación en economía y marketing, Pascual ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la promoción empresarial y de la organización de eventos internacionales, especialmente, en  los sectores de la alimentación,  la tecnología alimentaria y el envase y embalaje.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023