Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FRANCOIS LURTON INICIA LA VENDIMIA 2010 EN LA D.O. RUEDA

Share

La bodega de François LURTON situada en la localidad de Villafranca de Duero ha recibido en la mañana del lunes 30 de agosto los primeros racimos vendimiados en esta campaña 2010 en la Denominación de Origen Rueda. Se trata de la variedad sauvignon blanco de viñedos propios situados junto a la bodega elaboradora.

Como indica Guillaume Martineau -Director Técnico del Grupo François Lurton- , no es el grueso de entrada de uva de la campaña sino solamente de esa parcela que tradicionalmente madura antes por las características del terreno y su orientación de gran exposición al sol. “El sauvignon blanco es la variedad que antes madura en la DO Rueda y esta ha de vendimiarse en  el cenit de su  madurez aromática” –puntualiza-.

Bodega François Lurton pertenece al Grupo francés del mismo nombre con sede en Burdeos y posee bodegas y viñedos en España desde los años 80 (Rueda y Toro) así como en Francia (Languedoc); Portugal (Douro); Chile (Colchagua) y Argentina (Mendoza). En España esta bodega de perfil exportadora elabora 15 referencias entre las que cabe destacar el prestigioso “Campo Eliseo” (DO Toro) y el verdejo de alta gama “Hermanos Lurton” (DO Rueda) a demás de tintos y rosados en Vino de la Tierra de Castilla y Leon.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023