Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor. Este verano, a pie de costa con interesantes catas didácticas viajando por España a través de sus vinos.

Share


  • Iniciativa pionera de Wine Up Consulting que viajará con 10 bodegas singulares y sus vinos de autor por la geografía Española los meses de Julio y Agosto de 2010.
  • Se realizarán distintas catas didácticas de 2,5 horas de duración en la que se catarán los mejores vinos de éstas bodegas.
  • Las catas se llevarán a cabo en restaurantes de prestigio que tienen un cuidado especial a los vinos.

La formación y cultura del vino es necesaria para atraer a nuevos consumidores y que éstos estén dispuestos a pagar más por los vinos que compran o en su caso valorar la calidad por encima del precio. Si ésta formación se hace con vinos de segmento medio alto procedentes de las DD.OO. más representativas de España, el objetivo se cumple doblemente, primero por la participación en un evento único donde se catarán 10 vinos de autor en restaurantes de prestigio y segundo porque si aprenden con éste nivel de calidad, serán más exigentes en los vinos que consuman después.

La iniciativa pionera dirigida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata online, no nace de la improvisación, es un proyecto meditado y medido, con las bodegas más representativas de cada denominación de origen, sin que éstas tengan nada en común con el claro objetivo de promocionar la cultura del vino y crear sinergias entre las bodegas y restaurantes participantes.

Las catas didácticas en las que se mezcla la formación y la cata comentada, tienen una duración aproximada de 2,5 horas y serán impartidas por Joaquín Parra en restaurantes de prestigio en zonas como Alicante, Murcia, Valencia, Asturias o Galicia aunque se pueden sumar otras localizaciones, siempre en fines de semana y en ciudades de máxima afluencia por las vacaciones estivales. Se trata de viajar hacia donde está la gente en los momentos de relax que es cuando más receptivos se muestran a éste tipo de actividades, además de despertar la inquietud de visitar las bodegas en sus viajes de interior en la temporada de invierno.

Las bodegas que participan en las catas con sus vinos son:

VIÑEDOS Y BODEGAS DE LA MARQUESA S.L. – D.O.C. Rioja

BODEGAS ERCAVIO – Vino de la tierra de Castilla

FINCA ANTIGUA  –  D.O. La Mancha

FINCA VALPIEDRA – D.O.C. Rioja

Estancia Piedra – D.O. Toro

JAVIER SANZ VITICULTOR – D.O. Rueda

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría – D.O. Cigales

Castro Baroña – D.O. Rías Baixas

Bodegas Urabain s.l. – D.O. Navarra

Dehesa de los Llanos – Vino de la tierra de Castilla.

Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, que podrán comprobar los asistentes a dichas catas, además cuentan con interesantes atractivos que las convierten en próximo destino enoturístico de nuestros viajes de interior.

Con respecto a los restaurantes, hay varias ubicaciones confirmadas:

17 de Julio en Restaurante La Senia, Avenida del Cid, 3 de Dénia.

31 de Julio en Ático Restaurante de Alicante, C/. San José 10 – Ático.

15 de Agosto en Restaurante Pepe Vieira de Poio (Pontevedra)

Estos restaurantes y los que se suman conjugan a la perfección el perfecto equilibrio entre la buena cocina y el cuidado y atención que se merecen los grandes vinos.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online y www.vinoticias.es. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller Charlie Arturaola.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el  que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Cartel del evento anunciando la cata en Dénia
Cartel del evento anunciando la cata en Dénia
Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023