Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA NOCHE DE LOS JÓVENES NAVARROS

Share

LA NOCHE DE LOS JÓVENES NAVARROS

. Más de 1.000 personas se dan cita en la Ciudadela de Pamplona para disfrutar de una noche veraniega con los vinos D.O.Navarra.

. Próximamente, Tudela y Estella serán los nuevos escenarios de este evento.

25 de junio de 2010, Pamplona – La Ciudadela de Pamplona ha acogido la tercera edición de la Noche de los Jóvenes Navarros que gira en torno a los vinos D.O.Navarra. Un nuevo éxito de convocatoria que hizo disfrutar a los asistentes de la entrada del verano en el calendario. 1.000 personas participaron en uno de los gastrofestivales que cada vez cobra más relevancia en la ciudad. El tiempo acompañó durante todo el transcurso de la fiesta en la que se ofrecieron más de mil pinchos elaborados por Cafés Moreno con el servicio del Jumping Jester. Cuatro sabrosas variedades para cada persona que consistieron en: patata de Salazar en tortilla con jamón ibérico, ajoarriero de Navarra, lomo con pimientos del piquillo, panini de aceitunas negras con su ensalada y jamón de pato de Bera.

EN6_5785Los jóvenes disfrutaron de los vinos más vibrantes de la Denominación. Un recorrido por el amplio abanico de posibilidades que ofrece la versatilidad de Navarra. Elegantes blancos, refrescantes rosados y atractivos tintos que fueron degustados por todos los participantes. Además, la Asociación de Bartenders Navarra ofreció el cóctel: Tu Propio Estilo, elaborado con vino.

DJ Jean Carles Ferrer acompañado de un saxo amenizó la noche en la que se sucedieron las actuaciones más urbanas de la Escuela Le Bal y el grupo Tarumba Percusión.  El grafitero K20 One elaboró un gran mural con su particular visión del vino D.O.Navarra. Originales personajes y criaturas fantásticas también interactuaron con el público congregado.

Una de las novedades de la presente edición fue el espacio World Fashion Tour, donde más de 200 personas se hicieron una foto con una copa de vino en ciudades tan atractivas como Las Vegas o Río de Janeiro. Además, se entregaron más de doscientos premios y un grupo de seis amigos consiguió un fin de semana en Lisboa en el sorteo final.

Las entradas ya se habían agotado a principios de semana para esta nueva Noche de los Jóvenes Navarros organizada por el Consejo Regulador de la D.O.Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Una propuesta que se enmarca en las acciones orientadas al fomento del consumo responsable de vino entre los jóvenes en sus momentos de ocio. La Noche de los Jóvenes Navarros ha sido disfrutada ya por cerca de 3.000 personas en Pamplona y Tudela. Próximamente la capital ribera acogerá este evento junto con Estella.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023