Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Amezola: maridaje de vino y estrellas

Share

Los expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja guiarán a los asistentes  por las estrellas y constelaciones del firmamento más visibles en la época estival desde los jardines y viñedos de la bodega riojana Amezola de la Mora.

El sábado 14 de agosto la bodega Amezola de la Mora acogerá una curiosa actividad denominada ‘Vino y estrellas’, organizada por La Rioja Turismo.

Tras visitarla bodega y disfrutar de una degustación de sus fantásticos vinos acompañada por aperitivos los visitantes observarán durante 2 horas desde los jardines y viñedos de la bodega el firmamento para descubrir, guiados por los expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja, constelaciones, estrellas y cuerpos celestes, algunos relacionados con la mitología del vino.

FOTOS BODEGA AMEZOLA 001NOCHE

La situación de la bodega, enclavada en el pequeño y tranquilo pueblo de Torremontalbo, en la desembocadura del río Najerilla, la convierte en una ubicación perfecta para la observación nocturna del firmamento.

Mediante telescopios profesionales instalados en los jardines de la bodega se podrán contemplar entre otros el planeta Júpiter, la nebulosa en forma de anillo de la Lyra, estrellas dobles, galaxias y cúmulos de estrellas…

La Rioja Turismo habilitará un autobús de 19 plazas para trasladar a  los participantes a la bodega desde la Oficina de Turismo desde donde partirá a las 20.00 horas para regresar a las 24.00 horas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023