Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LUSTAU VUELVE A DOMINAR EN EL “CONCOURS MONDIAL” DE BRUSELAS SU PEDRO XIMÉNEZ “SAN EMILIO” LOGRA EL TROFEO AL MEJOR VINO DULCE DE LA COMPETICIÓN

Share

PX San EmilioLustau vuelve a demostrar que sabe elaborar vinos de la mayor calidad y que sus jereces se codean con los grandes caldos del mundo entero. Ayer se conocieron los resultados del Concurso Mondial de Bruselas y el Pedro Ximénez San Emilio de esta bodega jerezana resultó triunfador absoluto en la categoría de vinos dulces.

En esta ocasión han sido 6.962 los vinos y licores participantes en el certamen, de entre los que solamente seis han logrado el cotizadísimo “Best Sweet Trophy” o “Trofeo al Mejor Vino Dulce” de cada una de las diferentes categorías, lo que da idea de la magnitud de lo logrado por Lustau. Las categorías se corresponden con el mejor tinto, blanco, espumoso, rosado, espirituoso y dulce, siendo además el vino de Lustau el único español que logra subir a lo más alto del pódium.

El papel de los vinos dulces de nuestra tierra en el concurso ha sido muy destacado. No en vano dos pedro ximénez de otras bodegas del marco han obtenido, como el San Emilio, la Gran Medalla de Oro; sin embargo ha sido el de Lustau el que finalmente se alzó con el máximo galardón y sumó a la Gran Medalla de Oro el Trofeo al Mejor Vino Dulce.

Doscientos setenta y cinco jueces de cuarenta nacionalidades diferentes han sido los encargados de juzgar a los vinos y licores inscritos. Periodistas especializados, importadores, compradores de grandes cadenas, todos ellos han reconocido la grandeza de los vinos de jerez y encumbrado al pedro ximénez San Emilio de Lustau al Olimpo enológico mundial.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023