Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Silvano García has sido galardonada en el X Concurso Nacional de la Cofradía del Vino del Reino Monastrell

Share

Los vinos de Bodegas Silvano García han sido galardonados en el X Concurso Nacional de la Cofradía del Vino del Reino Monastrell. El pasado 6 de Marzo, el certamen reunió vinos de esta variedad de más de un centenar de bodegas para ser evaluados por un jurado de cata, el cual ha premiado a dos de nuestros vinos: Medalla de Oro para Silvano García Dulce Monastrell 2009 y Medalla de Plata para Viñahonda Tinto Monastrell 2008.

La décima edición de este concurso, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua, y con el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, hace constatar un año más la calidad de los vinos que elaboramos con la uva Monastrell y el reconocimiento público que refleja el esfuerzo realizado en la elaboración de vinos dentro de la D.O. Jumilla.

Dulce Monastrell 2009

sgmonsatrelldulce

Medalla de Oro

Categoría: VINOS DULCES

Notas de cata: es limpio, brillante, con un intenso color rojo granate, con tonos violáceos. En boca resulta aterciopelado, con un sabor extraordinariamente complejo y suave, presenta sabores de fruta muy madura, confitada, postgusto limpio y resistente. Intenso aroma a pasas, junto con notas especiadas y tostadas.

Tinto Monastrell 2008

sg monastrell

Medalla de Plata

Categoría: TINTO COSECHA

Notas de cata: rojo picota con ribetes violáceos, aromas de frutos rojos intensos. En boca resulta equilibrado y con cuerpo, bien estructurado. Con sensaciones frutales y gran persistencia.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023