Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BOE publica calendario con 37 concursos de vino para el año 2010

Share

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el sábado 2 de enero de 2010, la resolución de 21 de diciembre de 2009 de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios por la que se informa sobre el calendario de 37 concursos de vinos que se celebrarán durante el año 2010 en España.

EFE-Los certámenes estarán organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), los Gobiernos autonómicos y sus respectivas Consejerías de Agricultura y Desarrollo Rural, consejos reguladores de Denominaciones de Origen y otras entidades locales y profesionales.

Entre los certámenes recogidos por el BOE están el IX Concurso Internacional de Vino Bacchus 2010, el Concurso Internacional de Vinos Cinve 2010, el VI Concurso de los mejores vinos de la tierra españoles o el XI Concurso Internacional de vinos elaborados con uvas de Agricultura Ecológica (Ecoracimos 2010).

El BOE ha recordado que el Real Decreto 1679/1999 de 29 de octubre sobre concursos oficiales de vinos establece que las Comunidades Autónomas remitirán a la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios antes del 1 de diciembre de cada año una relación de “los concursos oficiales y de los oficialmente reconocidos”.

Ha puntualizado que la normativa prevé que el MARM publique antes del 31 de diciembre de cada año un calendario de los concursos de vinos que se celebren en todo el territorio nacional durante el año siguiente y ha detallado que, en dicho calendario, se incluyen los certámenes a los que la Administración Pública otorga su reconocimiento.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023