Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL VINO Y NUTRICIÓN FIRMAN UN PROTOCOLO PARA LA PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL CONSUMO MODERADO DE VINO

Share

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición, FIVIN, han firmado un protocolo para la promoción y fomento del consumo moderado de vino a través de distintas acciones en relación a sus efectos beneficiosos sobre la salud y promocionándolo como alimento fundamental en la dieta española.

La firma de este protocolo significa una gran muestra de apoyo y confianza que FIVIN recibe del sector vitivinícola y de la Administración Pública implicada, que hacen posible la organización de acciones y actividades para mejorar la calidad de vida, así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades, haciendo uso de las recomendaciones de la Dieta Mediterránea, incluyendo el vino en ella.

La Vicepresidenta Económica de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, destacó, durante su intervención “la necesidad de impulsar desde las administraciones un sector como vitivinícola, distintivo de la región, y a la vez con un gran peso productivo y económico”. La firma de este protocolo, y como ha explicado Aguilar, “lleva consigo la adhesión al Programa Europeo ‘Wine In Moderation’.

El Programa Europeo “Wine In Moderation” en el que se ha implicado FIVIN recientemente para promocionar en España, es tal como expuso Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN, una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo. Las actividades y acciones enmarcadas en el WIM, siguen la línea establecida para el fomento de los beneficios del vino y las pautas correctas de consumo moderado y responsable.

FIVIN, Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición, orienta sus actividades, desde su creación en el año 1992 a valorar los posibles efectos protectores del consumo moderado de vino sobre la salud humana desde un punto de vista médico. Por ello realiza un trabajo continuo de investigación y recopilación sobre vino y salud, bajo la supervisión de un comité científico formado por médicos, técnicos en salud y nutrición de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además, y debido a que los estudios a realizar, FIVIN promueve el intercambio de información y cooperación internacional sobre el tema vino y salud con instituciones internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023