Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINCA CONSTANCIA CELEBRA EL DÍA DEL ENOTURISMO

Share
imagen de la bodega "Finca Constancia" en Otero (Toledo)
imagen de la bodega "Finca Constancia" en Otero (Toledo)

Finca Constancia invita a recorrer sus instalaciones y viñedo el próximo domingo 8 de noviembre, uniéndose a la celebración del “Día del Enoturismo”.

Toda España celebrará el próximo domingo el “Día del Enoturismo”. Finca Constancia se unirá a esta festividad con una jornada de puertas abiertas que permitirá al visitante recorrer la bodega y degustar sus vinos.

Diseñada por el arquitecto Gonzalo Tello, Finca Constancia es una bodega concebida con una orientación moderna que busca el trabajo eficiente en la elaboración de vinos de calidad empleando una tecnología vanguardista. Buscando su integración con el paisaje, la bodega está dividida en tres módulos diferenciados por los materiales que utiliza y que reflejan el proceso de elaboración de los vinos. Madera en el exterior la sala donde se ubican las barricas, cristal para la nave de embotellado y acero inoxidable donde se encuentran los depósitos de fermentación de los vinos.

Los visitantes podrán recorrer las 70 parcelas en las que están divididas las 200 hectáreas de viñedo, y que permiten la elaboración por separado en cada depósito, consiguiendo una perfecta trazabilidad de los vinos y valorando la calidad de las uvas según los distintos tratamientos realizados, así como la experimentación con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

Finca Constancia se une a la iniciativa del proyecto de Turismo Enológico en Castilla La Mancha, Divinum Vitae, abriendo sus puertas el domingo 8 de noviembre de 10 a 14 horas.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023