Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VINTAE LANZA DOS NUEVOS TINTOS DE TORO QUE AÚNAN TODA LA POTENCIA Y LA SUAVIDAD DE LA COLECCIÓN MATSU

Share

  • Son vinos que nacen de la viticultura biodinámica, con un respeto absoluto por la naturaleza y con el concepto de ‘espera’ característico de Matsu

  • Completan la colección que salió al mercado en febrero con Matsu 2006 y que sorprendió por el equilibrio entre potencia y suavidad

Vintae lanza al mercado El Recio y El Pícaro, dos nuevos tintos de Matsu, la bodega que posee en la Denominación de Origen Toro y con la que sorprendió el pasado mes de febrero con la salida al mercado de Matsu 2006, un tinto con crianza de 16 meses que ha agotado su producción en poco más de seis meses. Matsu es una de las siete bodegas con las que cuenta Vintae en seis áreas de elaboración distintas en España.

El Pícaro y El Recio nacen, igual que Matsu 2006, de la viticultura biodinámica. Se inspiran en la cultura tradicional japonesa por el cuidado de lo natural, su pureza, su simplicidad y su ausencia de artificios. Ambos se han elaborado con uvas procedentes de una selección de viñedos de muy baja producción, de entre 80 y 100 años de años, cultivados de forma totalmente natural.

Los dos nuevos vinos de Matsu continúan el homenaje a las personas que han dedicado su vida al campo y, en este caso, representan dos nuevas generaciones de viticultores, cada una de ellas con una relación con la tierra propia de su edad y de su etapa vital. La personalidad de cada uno de ellos encarna las características del vino al que da nombre. La colección se completará con El Viejo, un vino que únicamente se elaborará en añadas muy especiales y que reflejará la plenitud y la sabiduría de quien ha dedicado toda su vida al campo y conoce tan bien la tierra que es capaz de comprender el lenguaje de los elementos.

El Recio aúna la potencia de la juventud y la experiencia de la vejez para expresar su serenidad, perseverancia y fortaleza. Es un vino corpulento, de gran finura, con una crianza de 14 meses y, al igual que el resto de los vinos de Matsu, no ha pasado por ningún proceso de filtrado.

vintae

El Pícaro es fuerte y valiente, descarado e incontrolable como el personaje que lo encarna. Es un vino joven de autor con gran capa y un color amoratado que denota su juventud. Tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, como moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023