Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uno de los mayores grupos de logística a nivel internacional, JF. Hillebrand, apoya con su patrocinio a la World Bulk Wine Exhibition

Share

Los mayores operadores  de todo el mundo continúan confirmando su asistencia al primer encuentro mundial para profesionales del mercado del vino a granel

De acuerdo a su vocación internacional, la World Bulk Wine Exhibition confirma hoy el compromiso con el encuentro del gran grupo de logística Hillebrand. El grupo participará como patrocinador exclusivo en el apartado del transporte de granel. JF Hillebrand es una empresa líder en el mercado internacional que, desde su fundación en 1844, se ha venido dedicando a la optimización y rentabilización de la logística de vinos, licores y cervezas.

A esta relevante participación se unen la de los compradores internacionales que cada día confirman su asistencia al encuentro desde países como Australia, Chile, Hong Kong, India, Bélgica, Alemania, Irlanda, Sudáfrica, Jordania, Italia o Francia, entre otros.

Desde la World Bulk Wine se insiste una vez más en la importancia del mercado del vino a granel en la actualidad del mercado mundial, como salida viable y deseable a la existencia de excedentes en este sector. Las cifras actuales son alarmantes y evidentes en este sentido, si tenemos en cuenta que el 55% de las exportaciones de vino español en 2008 correspondieron a vinos de mesa, de la tierra y con denominación de origen sin embotellar, y supusieron un 20% del valor total o que España exportó cerca de 900 millones de litros por un importe aproximado de 310 millones de euros mientras que los franceses exportaron alrededor de 650 millones de litros a granel por un importe aproximado de 600 millones de euros”.

Como concluía Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, durante la rueda de prensa de presentación de la World Bulk Wine Exhibition el pasado miércoles, “La realidad es que, de alrededor de 13 millones de hectolitros, el 75% u  80% del vino que se vende en Castilla-La Mancha es a granel, y hay que venderlo”.

WORLD BULK WINE EXHIBITION

La World Bulk Wine Exhibition, el “Primer Encuentro mundial de compradores de vino a granel”, nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro a los compradores de vino a granel más importantes del mundo, de forma que cuenten con un espacio único, hasta ahora inexistente, que les permita conocerse y maximizar las necesidades de oferta, en un momento especialmente importante para el sector como es el actual.

La World Bulk Wine Exhibition arranca con vocación de continuidad y está previsto que se celebre cada año, teniendo lugar su primera edición lo días 9 y 10 de noviembre de 2009 en el RAI Elicium de Ámsterdam. www.worldbulkwine.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023