Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Presentación en Ciudad Real de la World Bulk Wine Exhibition

Share
Presentación de la World Bulk Wine Exhibition en Ciudad Real. Sede de la CEOE CEPYME
Presentación de la World Bulk Wine Exhibition en Ciudad Real. Sede de la CEOE CEPYME

“Este encuentro nace de la necesidad de contar con una plataforma mundial donde compradores y vendedores de vino a granel se vean la cara”

Declaraciones de Otilia Romero de Condés, portavoz de la World Bulk Wine Exhibition, en la presentación oficial de esta cita internacional

Ciudad Real 30-9-2009.– Otilia Romero de Condés, portavoz del Encuentro Internacional World Bulk Wine Exhibition, señaló hoy en Ciudad Real que este evento nace de “la necesidad de contar con una plataforma mundial donde compradores y vendedores de vino a granel se vean la cara”. Romero de Condes hizo estas declaracione en la presentación del Encuentro celebrado en la Confederacion Provincial de Empresarios CEOE-CEPYME.

La World Bulk Wine Exhibition es un acontecimiento único en el sector del vino en cuya presentación han querido apoyar Otilia Romero de Condés, portavoz del encuentro,  José Luis Murcia, director de actividades paralelas y administrador de la Federación de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), Miguel Ángel Calama, director general de Caja Rural de Ciudad Real y Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla—La Mancha.

La presentación ha valido para constatar una vez la necesidad de la creación de un acto de estas características como así ha recalcado cada uno de los participantes.

Miguel Ángel Calama insistió en el apoyo decidido de Caja Rural de Ciudad Real por la sostenibilidad del sector vitivinícola y en su implicación con el encuentro desde su origen: “La World Bulk Wine Exhibition es una apuesta de la que nos sentimos muy orgullosos por haber salido de castilla la mancha y sabemos que contará con el apoyo necesario para llegar a convertir esta cita internacional en un éxito de los castellano manchegos”.

José Luis Murcia ofreció algunos datos reveladores para el sector que remarcaron todavía más la necesidad del encuentro, por ejemplo que “El 55% de las exportaciones de vino español en 2008 correspondieron a vinos de mesa, de la tierra y con denominación de origen sin embotellar, y supusieron un 20% del valor total. España exportó cerca de 900 millones de litros por un importe aproximado de 310 millones de euros. Los franceses exportaron, por su parte, alrededor de 650 millones de litros a granel por un importe aproximado de 600 millones de euros”.

Cifras que amplió Luis Jiménez “La realidad es que alrededor de 13 millones de hectolitros, el 75% u  80% del vino que se vende en Castilla- La Mancha es a granel, y hay que venderlo” que concluyó su exposición afirmando que “esta iniciativa me parece original, atrevida y necesaria para el sector”.

Una feria profesional amplia y con sentido

La World Bulk Wine Exhibition nace con vocación de continuidad y su primera edición tendrá como escenario una ciudad europea tan estratégica para el comercio como es Ámsterdam, perfecta para la celebración de un encuentro que está llamado a cambiar el sistema del negocio del vino a granel cara al futuro.

El objetivo de la World Bulk Wine Exhibition es convertirse en una referencia mundial para los profesionales del negocio del vino a granel de calidad. Por ello, está especialmente orientada a la participación de los mayores productores de vino a granel del mundo, entre los que se encuentran: España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile o Marruecos, China, India, Rusia, Vietnam, Corea, Tailandia, África, etc. (por citar sólo algunos). Para ellos, se cuenta con un departamento especializado encargado de localizar y atraer a la práctica totalidad de los grandes operadores de este comercio, incluidos los responsables de compra de países emergentes como China, India o Rusia, además de compradores tradicionales procedentes de Francia, Italia, España, Alemania, Holanda o República Checa.

El encuentro está planteado para ofrecer la máxima comodidad y beneficios a las bodegas participantes y a los compradores de vino a granel llegados de todo el mundo. Cada expositor dispondrá de un espacio predefinido que podrá personalizar a través de cartelería específica. Para la correcta presentación y degustación de los vinos a través de este espacio, contará con todo el material que precise.

La World Bulk Wine Exhibition ofrecerá también una sala de catas, Silent Tasting Room, donde los potenciales compradores podrán degustar, libremente y sin interferencias, los vinos a granel que presenten cada una de las bodegas participantes. Asimismo, la Feria ofrecerá un Punto de Negocios, a disposición de los compradores y los vendedores que lo requieran.

Otro de los grandes atractivos de la feria radica en la celebración del ciclo “El granel y su mercado. Una apuesta de futuro” con el cual se congregará a algunos de los expertos que más tienen que decir sobre el vino a granel dentro del sector vitivinícola.

Un encuentro necesario

Esta I Edición del Encuentro Mundial de compradores de Vino a Granel ha contado, desde el principio, con el apoyo de las principales autoridades y expertos en la materia, como demuestran las palabras de Rafael del Rey: “Es ahora, en un momento de tantas dificultades como el que estamos viviendo, cuando más necesarias se hacen las iniciativas como la World Bulk Wine Exhibition, dirigidas a reforzar y mejorar un sector con tantas posibilidades como es el del vino a granel”. José Luis Murcia, miembro de la FIJEV también ha sido muy claro al respecto: “Si la World Bulk Wine Exhibition no existiera tendríamos que inventarla.”

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023