Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El lunes se estrena en Valencia el “Salón de Novedades de Vinos de Rioja”

Share

CARTEL ANUNCIADOR
CARTEL ANUNCIADOR

El Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja lleva celebrando con gran éxito desde hace quince años la presentación de las nuevas añadas de vinos criados, actividad promocional que este año 2009 renueva completamente su formato, dando paso al denominado “SALÓN DE NOVEDADES DE LOS VINOS DE RIOJA” en el que se presentarán casi trescientos vinos de más de un centenar de bodegas.

Dicho salón se estrenará en Valencia el próximo lunes, día 5 de octubre, en Hotel Westin Palace, y tendrá continuidad en Madrid el próximo 26 de octubre en el Hotel Villamagna. La iniciativa va dirigida a un amplio colectivo de profesionales de la hostelería/restauración, comercio especializado, medios de comunicación y distribución. Será una oportunidad única para transmitir los grandes valores que diferencian a Rioja de otras Denominaciones de Origen, tales como la innovación, la gran variedad de vinos que ofrece, o el “valor seguro” que representa para los consumidores.

Hasta la fecha, Rioja presentaba exclusivamente las nuevas añadas que salían al mercado cada año en las categorías de Crianza, Reserva y Gran Reserva. En el nuevo SALÓN NOVEDADES VINOS DE RIOJA se amplía considerablemente la gama y podrán catarse los vinos que sean novedad en el mercado durante el año 2009, tanto de las tres añadas que han alcanzado las categorías mencionadas en este año (2006 en crianza, 2005 en reserva y 2003 en gran reserva) como de añadas anteriores, ya que el peculiar estilo de cada bodega hace que en muchos casos se superen los tiempos mínimos de envejecimiento en barrica y botella exigidos por el reglamento.

Como se explica en el Cuaderno de Cata que acompañará las degustaciones, “tras cada nueva añada, cada bodega y cada marca que se presenta en el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja, podrás descubrir esa gran diversidad, calidad e innovación que hoy ofrece nuestra Denominación de Origen. Podrás descubrir, en definitiva, “los mil y un vinos de Rioja”, ya que la identidad del vino de Rioja es el resultado de la suma de una riquísima diversidad de tierras, viñedos e incluso estilos de elaboración y crianza que conforman el conjunto de la D. O. Ca. Rioja. Y tanto con sus vinos de estilo más clásico, cuyas cualidades únicas para el envejecimiento son admiradas por los consumidores de todo el mundo, como con esa nueva generación de vinos que aportan un estilo acorde con nuevas tendencias, las bodegas de Rioja son un ejemplo de inquietud innovadora y apuesta decidida por la calidad”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023