Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL ENTE MIXTO ‘BODEGAS DE LOGROÑO’ ORGANIZA EL CICLO “COPAS DE CINE”

Share

El primer ciclo de maridaje entre bodegas y cine reúne tres películas que se proyectarán en los cines Moderno el 15 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre

El ente mixto Bodegas de Logroño surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación ‘Logroño Turismo’ y la iniciativa privada, que representan las 9 bodegas de la ciudad de Logroño.

copasdecine

Dicho ente es el organizador de este primer ciclo de maridaje entre bodegas y cine que tendrá lugar los jueves a las 20.00 horas en los cines Moderno. La actividad incluye la proyección de una película en versión original subtitulada, un cóctel con una selección de pinchos, y una cata de vinos, vinculando de esta forma el enoturismo, el arte y la gastronomía.

El jueves 15 de octubre se proyectará ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, el 5 de noviembre podrá visionarse el largometraje titulado ‘Bottle Shock’ o ‘Guerra de vinos’ y el 3 de diciembre le toca el turno a la película ‘El camino del vino’.

El visionado de las películas dará comienzo a las 20.00 horas y a continuación las bodegas ofrecerán el catering con sus vinos en el Área Loft que está contigua a la sala de proyección. Los vinos que se van a poder catar son los siguientes:

Bodegas Marqués de Vargas: Marqués de Vargas Reserva 2003.

Bodegas Darién: Darien Reserva 2004.

Bodegas Olarra: Summa Reserva 2001

Bodegas Ijalba: Ijalba Graciano 2005

Bodegas Marqués de  Murrieta: Márques de Murrieta Reserva, 2004

Bodegas Juan Alcorta: Azpilicueta reserva, 2004

Bodegas Ontañón: Ontañón Arteso 2006

Bodegas Vélez: Cortijo Icono 2005

Bodegas Franco Españolas: Rioja Bordón Reserva 2004

El precio de la actividad es de 12 euros por película + cata y existe la posibilidad de adquirir un bono por 30 euros que incluye las tres películas + catas. Las entradas están a la venta en la Oficina de Logroño Turismo, ubicada en las Escuelas Trevijano, Calle Portales 50 , o a través del teléfono: 941 273 353.

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS:

Jueves 15 de octubre

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO, 2009. De la directora española Isabel Coixet.

Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos de Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David.

Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana allá donde sólo el silencio es elocuente.

Jueves 5 de noviembre

BOTTLE SHOCK (GUERRA DE VINOS), 2008. Del director Randall Miller.

Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los ciudadanos de París la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo.

Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.

Jueves 3 de diciembre

EL CAMINO DEL VINO, 2008. De los directores Nicolás y Sebastián Carreras.

Cuenta el retorno del reconocido Sommelier Charlie Artuarola hacia su esencia, hacia aquel día donde a los 11 años se ocultó en un barril de vino jugando a las escondidas y por primera vez sintió el aroma que lo marcaría para siempre.

Charlie viaja a Argentina invitado junto a otros colegas a hacer catas en el prestigioso evento “Master Food & Wine”, realizado en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza, en Argentina. Pero una vez en el país le sucede algo insólito: previo al evento, en un fotoshooting publicitario, el glamour, el stress, el marketing, el ritmo y finalmente una copa de vino que contiene colorantes para lograr un mejor contraste ante las cámaras provoca la pérdida absoluta de su paladar. Charlie necesita recuperarlo.

Uno de los méritos de ‘Bodegas de Logroño’ es crear actividades como ésta, con el objetivo de convertir Logroño en un referente enoturístico a nivel nacional. Además, las 9 bodegas están abiertas diariamente a las visitas en las que también ofrecen catas de sus vinos .

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023