Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TACORONTE-ACENTEJO ESTARÁ PRESENTE EN EL WORLD CHEESE AWARDS

Share

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo estará presente a partir del próximo 1 de octubre en el World Cheese Awards, el Concurso Mundial de Quesos que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Los World Cheese Awards constituyen una de las catas de queso más importantes, donde un jurado compuesto por 130 catadores elegirá el mejor queso del mundo, entre los 2000 quesos participantes procedentes de los 5 continentes.

Paralelamente al Campeonato hay prevista otra serie de actividades como la Muestra de Quesos, el Seminario Internacional y el Salón del Vino Canario entre otros, donde está previsto participen los vinos de Tacoronte-Acentejo.

El Consejo Regulador participará con una representación de los vinos de esa Denominación de Origen, principalmente aquellos que se están comercializando en la isla de Gran Canaria. Se da la circunstancia de que algunos de ellos se venden desde hace muchos años en la isla y cuentan con distribuidores propios.

El Salón del vino Canario, un espacio destinado a la industria vitivinícola canaria que dará al vino un protagonismo especial a través de esta sección, estará ubicado en la Sala Atlántico del Auditorio y contará con el siguiente horario:

– 1 de octubre (10:00-20:00 h.): Exclusivamente profesionales.
– 2 de octubre (10:00-20:00 h.): Abierta al público en general.
– 3 de octubre (10:00-20:00 h.): Abierta al público en general.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023