Skip to content Skip to footer

Nosotros

Share

Vinoticias es la web de actualidad del vino a través de la red desde 2007.

Nuestra vocación de informar nos lleva a publicar todo aquello que está relacionado con el vino, directa e indirectamente y crear una corriente de cultura e información a través de la red.

Vinoticias está dirigida por Joaquín Parra, CEO de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola desde 2006. Estando vinculado desde 1998 cuando comienza a trabajar en distintas bodegas como responsable de administración y gerente.

Wine Up! es la primera empresa especializada de Castilla-La Mancha, principal región productora de vino del mundo.

Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Colaborador en diversos medios de comunicación escrita y radio. Profesor de cata y crítico de vinos.

Comunicador del año en el sector del vino 2019 otorgado por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016.

Reconocimiento al Mérito emprendedor otorgado por ADES-CLM 2017.

Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Insignia de la Asociación de Sumilleres de Málaga (2019).Vocal y delegado para Castilla-La Mancha de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino).

Premio  BacoDigital 2010 a artículos periodísticos  del vino. Pionero en utilizar la expresión Enoturismo Inverso y acuñarla a su propuesta: Wine Up Tour viajando por las principales ciudades españolas y difundiendo la cultura del vino en catas y cenas armonizadas.

Docente especializado en marketing y comercio. Ha desarrollado contenidos e impartidos los cursos: Técnicas en el sector vitivinícola y Enoturismo en La Mancha.

Si quiere contactar con nosotros y enviar sus notas de prensa o solicitar información, escribanos a:

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023