Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GALICIA PROTAGONISTA DEL WINE UP TOUR CON CUATRO EVENTOS EN VIGO, SANTIAGO Y A ESTRADA

Share
  • El día de las letras gallegas, 17 de mayo, se celebrará con una comida armonizada en Vigo. El 18 repite Vigo con una cena armonizada. Este formato (cena) se repetirá el jueves 19 en Santiago de Compostela y viernes 20 en Pazo de Xerlis de A Estrada.
  • Once bodegas diferentes tendrán la oportunidad de mostrar sus vinos a los #WineUpers que participen en el evento

Por quinto año consecutivo, el Wine Up Tour vuelve a tierras gallegas para mostrar lo mejor de la vitivinicultura través de una comida y tres cenas armonizadas. El #WineUpTour o enoturismo inverso es un viaje por España a través de los vinos, conociendo elaboraciones de distintas regiones, bodegas singulares con un claro concepto de calidad, no en vano, todos los vinos que se catan están reconocidos con altas puntuaciones en guías de vinos y premios internacionales.

El Tour de vinos comienza el martes 17 de mayo con una comida armonizada en el Rte. Room Kitchen & Bar de Vigo que dará comienzo a las 14:00 horas. En esta comida se conocerán 8 vinos.

El miércoles 18, también en Vigo, se celebrará una cena en Ruxe Ruxe espacio gastronómico. Aquí los vinos protagonistas serán 9.

El día siguiente, jueves 19, Santiago de Compostela acoge por 5º año consecutivo una cena armonizada del Wine Up Tour, siempre en la misma casa: La Bodeguilla de San Lázaro con el reto de armonizar con su cocina los 10 vinos los protagonistas.

El Viernes 20 volvemos a Pazo de Xerlís en A Estrada, un entorno único bajo la dirección del Rte. Sala Gradín que nos ofrecerá una cena para maridar con los 7 vinos protagonistas.

Las bodegas que hacen posible este evento diferente y único en el mundo son como anfitrionas, las gallegas acogidas a D.O. Rías Baixas: Bodegas Martín Códax y Bodegas Santiago Ruiz. De la  D.O.C. Rioja: Bodegas Valdemar, Bodegas LAN y Bodegas Altanza. De D.O. Ribera del Duero: Bodegas Lleiroso y Altos del Terral. Un vino de la D.O. Rueda, el nuevo proyecto de Bodegas Beronia. De Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum , Bodega Más que Vinos, Bodegas Fontana y Finca el Refugio.

 

Una semana después, Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y del concepto Enoturismo Inverso® recibirá en la ciudad de Mérida la Medalla de Oro al Mérito por la difusión de la cultura del vino que le otorga la Federación Española de Asociaciones de Enólogos coincidiendo con su congreso anual.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra Wine Up - br
Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la FEAE Federación Española de Asociaciones de Enólogos en 2016, ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com. Joaquín Parra es autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y del manual de cata ¿Es bueno este vino?. Colaborador habitual en varios medios de comunicación y propietario de varios portales webs dedicados al vino.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023