Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL DÍA 10 DE JULIO FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS DEL ATLÁNTICO 2014.

Share

Podrán participar vinos producidos en países de Europa, América, África, y Asia que limitan con el Océano Atlántico y mares colindantes.

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en coordinación con el Ayuntamiento de El Sauzal, ha convocado la primera edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los interesados en participar con sus productos en este certamen disponen hasta el jueves, 10 de julio, a las 14:00 horas para formalizar la solicitud y entrega de muestras.

Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la Universidad de La Laguna a través del enlace  http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2531774/es donde los interesados podrán consultar los detalles de la convocatoria.

Podrán participar todos los vinos producidos y elaborados en los países que limitan con el océano Atlántico y mares colindantes, según criterios de la máxima autoridad de delimitación de mares, la Organización Hidrográfica Internacional (IHO), y en las categorías vino con crianza biológica, vino dulce natural, vino generoso, y otros vinos de licor.

Las muestras participantes serán valoradas por expertos profesionales mediante el sistema de cata ciega y según su puntuación serán reconocidos con las distinciones “Gran Atlántico de Oro”, “Atlántico de Oro”, y “Atlántico de Plata”, además entre los mejores puntuados se elegirá el “Mejor Vino del Atlántico”.

Las catas serán públicas y se celebrarán los días 18 y 19 de julio en el establecimiento las Terrazas del Sauzal.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023