Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA PRIMERA FRAGANTIA DEL MUNDO BASADA EN EL AROMA DEL VINO

Share

Viñas del Vero ha hecho realidad un innovador y excepcional proyecto: la creación de una fragancia femenina basada en los aromas de su emblemático vino blanco: Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

Perfume_botella_Gewurztraminer_1 - copiaBarbastro, enero de 2014.- Este novedoso lanzamiento supone un hito en la historia vitivinícola  perfumística de nuestro país, ya que Viñas del Vero es la primera bodega que ha creado una fragancia que transforma los aromas de un vino blanco en una fragancia femenina. Dos artes que se unen en una combinación extraordinaria y dan como resultado una fragancia joven, transparente, delicada, y muy femenina.

La fragancia Perfume de Gewürztraminer tiene una salida con notas de lichi y bergamota en cabeza, a las que siguen aromas de rosa y muguete en el corazón. El fondo lo compone un suave musk que aporta fijación y sensualidad a una fragancia de carácter floral fresco. Además, tiene la particularidad de que el alcohol que lleva este eau de toilette es el mismo que lleva el propio vino.

Esta fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 ml. (39,95 €), o en caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. (49,95 €).

La fragancia se encuentra a la venta en la tienda online www.tiendagonzalezbyass.com así como en la propia bodega Viñas del Vero; en tienda@vinasdelvero.es y clubdevinos@vinasdelvero.es. A partir de marzo de 2014, se podrá encontrar igualmente en tiendas especializadas en vino.

 Sobre la uva Gewürztraminer

La palabra Gewürztraminer tiene origen alemán. “Gewürz” significa “especiado” y “traminer” hace referencia a la región italiana de “Tramini”, de donde data esta variedad de uva. Esta variedad se ha adaptado perfectamente en España y especialmente en el Somontano donde Viñas del Vero la cultiva desde 1986. Es una variedad muy aromática, rica en matices, sugerente, sorprendente y especialmente delicada que permite obtener vinos muy bien estructurados con exuberantes aromas que combinan notas fl orales (sobre todo, de rosa) con aromas de frutas exóticas (lichi, piña) y un fondo de fruta oriental dulce.

 

Sobre Viñas del Vero Colección Gewürztraminer

La serie Colección Viñas del Vero, a la que corresponde Viñas del Vero Gewürztraminer, está compuesta por vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada, lo que les confi ere unas características únicas y exclusivas. Viñas del Vero Gewürztraminer está elaborado al 100% con uvas de Gewürztraminer del pago “El Enebro”.

* * *

Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor del 40% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 forma parte  de la Familia de Vinos González Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023