Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Riojano, Joven y Fresco regresa con el verano a las calles logroñesas y de las principales ciudades del norte del país

Share

50 bodegas de Rioja ofrecerán sus mejores vinos a los aficionados al vino de Rioja. Ya está a la venta la venta de tickets on line en www.larioja.com

 El vino vuelve a la calle este verano con la cita esperada de Riojano, Joven y Fresco. Cincuenta bodegas de Rioja ofrecerán, el jueves 13 de junio y el viernes 11 de julio dos degustaciones populares en el barrio logroñés de Siete Infantes de Lara (en las calles Juan II y Alfonso VI), en el entorno de los antiguos cines Golem.

La cata de vinos ‘callejera’ más importante de España repite escenario en su séptima edición en el entorno de este barrio logroñés, tras el éxito del año pasado y la colaboración de la Asociación de Hostelería de la zona.

Riojano, Joven y Fresco, una iniciativa organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, y con la colaboración de Ramondín, el Grupo Argraf cumple este año su séptima edición con el propósito de fomentar el consumo de vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente son otras bebidas las más demandadas.

En las dos jornadas de Logroño, las bodegas ocuparán expositores en el entorno de las calles Juan II y Alfonso VI para satisfacer la curiosidad, y la sed, de miles de logroñeses y turistas. Asimismo, los artesanos de  la alimentación ‘Pafritas’ y ‘3 lises’ ofrecerán sus productos (patatas fritas y patés artesanos) en la zona.

Las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país. Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

La participación es sencilla. Los aficionados adquieren, a un precio de siete euros, una tarjeta con cinco pestañas para la degustación, que les da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que ellos mismos elijan, así como a un mapa de cata y a la copa, que podrán llevarse a sus casas.

Las tarjetas se compran en las carpas que la organización colocará en las propias calles de la degustación y también pueden adquirirse por adelantado por Internet en larioja.com o lomejordelvinoderioja.com o en la las oficinas de LA RIOJA (Vara de Rey 74, bajo).

 

El Riojano, Joven y Fresco en otras ciudades

’Riojano, Joven y Fresco’ se trasladó fuera del ámbito local el año 2009 con la celebración de una primera jornada en Oviedo, una plaza de las más fieles en el consumo de vinos de Rioja, con el objetivo de ir dando dimensión nacional a Riojano, Joven y Fresco, hoy por hoy, la mayor cata ‘callejera’ de vinos de España. Además de la capital asturiana, Santander, Bilbao o San Sebastián han sido destinos en los últimos años de la degustación.

En esta nueva edición, la primera jornada en el exterior se celebrará el próximo viernes 21 de junio en Bilbao, mientras que Riojano, Joven y Fresco vuelve a Santander el viernes 5 de julio. La última de las jornadas tendrá lugar a finales de julio en Zaragoza, aunque está pendiente de confirmar.

Fechas y lugares

Jueves 13 de junio: Logroño, en la zona de Siete Infantes de Lara (misma ubicación del año pasado), de 19 a 21.30 horas.

Viernes 21 de junio: Bilbao, en la zona de El Arenal, de 19 a 21.30 horas.

Viernes 5 de julio: Santander, de 19 a 21.30 horas, en la Plaza del Pombo (junto a Cañadío).

Jueves 11 de julio: Logroño, de 19 a 21.30 horas, en la zona de Siete Infantes de Lara, de 19 a 21.30 horas.

Finales de julio: Zaragoza: Pendiente de cerrar

Copas y precios

La organización sacará a la venta un máximo de 3.500 copas para cada jornada a un precio de 7 euros, como el año pasado, con derecho a cinco vinos, un mapa y la copa. La participación es sencilla. Los aficionados adquieren, a un precio de siete euros, una tarjeta con cinco pestañas para la degustación, que les da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que ellos mismos elijan, así como a un mapa de cata y a la copa, que podrán llevarse a sus casas.

Además de adquirir las copas en el momento de la degustación, se podrán adquirir on line desde www.lomejordelvinoderioja.com y www.larioja.com. Además, los interesados pueden adquirir su tarjeta VIP en nuestras instalaciones, que se intercambiará con la copa en la carpa VIP. Con ambas modalidades de compra anticipada se evitarán las posibles colas en el evento.

A su vez, se ha puesto a la venta un pack especial, que se vende exclusivamente por Internet, que incluye una copa serigrafiada con el logotipo de Riojano, Joven y Fresco, pegatina y pin de recuerdo y un porta copas a un precio de 10 euros.

RIOJANO JOVEN

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023