Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Denominación de Origen Rioja gana en Estados Unidos el premio a la mejor campaña en redes sociales

Share

La Denominación de Origen Rioja gana en Estados Unidos el premio a la mejor campaña en redes sociales

 

  • La campaña de ‘Vibrant Rioja’ ha ganado a la de marcas tan renombradas como McDonald’s, Vodafone y Unilever.

 

  • La comunidad virtual de seguidores de Rioja en USA cuenta actualmente con más de 80.000 consumidores registrados.

 

La campaña online ‘Vibrant Rioja’ que viene desarrollando la D.O. Calificada Rioja en Estados Unidos ha ganado el premio a la mejor campaña de RR.PP. en medios digitales, superando a las campañas de marcas tan renombradas como McDonald’s, Vodafone y Unilever. La campaña galardonada persigue incrementar la notoriedad de la marca Rioja a través de las redes sociales y atraer a los consumidores americanos de manera divertida y fácil mediante una serie de iniciativas de carácter didáctico en torno al vino.

 

El programa de marketing digital que está desarrollando la D.O. Ca. Rioja en Estados Unidos a través de las redes sociales incluye una colaboración con el show televisivo ‘Wine Portfolio’ de la CNBC, viajes de periodistas a la región, patrocinio de la conferencia anual de blogueros en 2011, retransmisión en vivo del Grand Tasting 2011, así como campañas en Facebook y Twitter. La comunidad virtual de seguidores de Rioja en USA cuenta actualmente con más de 80.000 consumidores registrados y unos 3.500 profesionales vinculados al negocio del vino.

 

Los premios Digital PR Awards han sido entregados esta semana en la gala de la industria digital de RR.PP. celebrada en Nueva York y son otorgados cada año por PR News, la publicación líder del sector de las relaciones públicas en Estados Unidos. Su objetivo es premiar a aquellas campañas que demuestren la mejor estrategia de comunicación a través de medios digitales, participando en el concurso desde corporaciones internacionales a pequeñas empresas, ONGs, asociaciones y organismos gubernamentales.

A pesar de la situación económica, Rioja consiguió en 2011 mejorar su posicionamiento en los mercados internacionales, con un crecimiento muy destacado en mercados estratégicos como Estados Unidos, que ocupó en el último año el tercer puesto entre los importadores de Rioja, con unas ventas de 8,6 millones de litros y un crecimiento del 17,7%. A principios de este año, la mayor comunidad virtual del mundo sobre vino, Snooth.com, que cuenta con más de un millón de usuarios mensuales en Estados Unidos, distinguió a la D.O. Ca. Rioja como “la región vinícola del año 2011”. El sector vitivinícola riojano viene realizando un gran esfuerzo inversor en este mercado para promocionar la marca Rioja, con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales, que ahora se ha puesto en marcha en España a través de la iniciativa ‘lacarapositivadelavida.com’.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023