Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS TÍO PEPE PRESENTE EN EL PLÁCIDO DOMINGO FESTIVAL

Share

 

Bodegas Tío Pepe estará presente en el primer Plácido Domingo Festival de lírica y música, que tendrá lugar en Sevilla y Málaga del 25 de octubre al 3 de noviembre, como Hospitality Sponsor.

 

Sevilla, octubre de 2012.- Bodegas Tío Pepe acompañara a Plácido Domingo, uno de los cantantes líricos más conocidos del mundo, en la primera edición del festival organizado y dirigido por él mismo. Los escenarios elegidos serán el Real Alcázar y el Teatro de la Maestranza en Sevilla y el Teatro Cervantes de Málaga.

 

La versatilidad de la voz de Plácido Domingo, de barítono a tenor, se adapta muy bien a los diferentes vinos que se servirán en estos conciertos. Desde el fino más internacional, Tío Pepe, pasando por los cavas de larga crianza de Vilarnau, hasta los vinos riojanos de Bodegas Beronia. Todos tendrán su espacio en el show room organizado a la finalización de cada concierto.

 

Algo que hace especial a este festival es la vuelta de Plácido Domingo al Teatro de la Maestranza. Éste, junto a los jóvenes sopranos Nino Machaidze y Micaela Oeste, darán tres actuaciones de la ópera Thaïs, del compositor Jules Massenet, en el Teatro de la Maestranza los días 25, 28 y 31 de octubre.

 

 

También acompañarán al que es considerado como uno de los más grandes de la lírica de todos los tiempos, músicos de la talla del violinista israelí Pinchas Zukerman, los pianistas Ivo Pogorelich y Joaquín Achúcarro. No podía faltar la guitarra clásica del malagueño Ángel Romero y las grandes voces del tenor italiano Vittorio Grigolo (que actuará el 26 de octubre en Málaga bajo la batuta de Plácido Domingo) y la de las sopranos Ana María Martínez, Danielle Niesse y Angel Blue. También participarán la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Filarmónica de Málaga, que serán dirigidas por el propio Plácido Domingo, Edmon Colomer y Pedro Halffter.

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de bodegas, incorporando vinos de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023