FINALIZA LA 6ª EDICIÓN DEL WINE UP TOUR CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Written by admin. Posted in Enoturismo Inverso, VINOTICIAS, WINE UP TOUR

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

algunas asistentes a la comida en Damasqueros

Published on marzo 09, 2012 with No Comments

Share

FINALIZA LA 6ª EDICIÓN DEL WINE UP TOUR CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

  • El enoturismo inverso acerca las bodegas a las ciudades y promueve la cultura del vino
  • Ya han participado más de 1.100 personas, de 18 provincias de 11 comunidades en 29 eventos.

Tomelloso, 8 de Marzo de 2012. El pasado sábado 3 de marzo, concluía la edición de invierno 2012 del Wine UP Tour en el Restaurante Damasqueros de Granada. Una comida armonizada con carnes selectas y queso curado al romero que tuvo entre otros participantes ilustres a Pablo Amate, periodista y crítico gastronómico que disfrutó, como el resto de asistentes de los vinos que se presentaban en la ciudad patrimonio de la humanidad.  En la presente edición, se han realizado cinco etapas que han llevado las bodegas singulares y su propuesta de Enoturismo Inverso a Torrelodones (Madrid), Valladolid, Gijón, Alicante y Granada.

Joaquin Parra, Lola (Damasqueros), Pablo Amate y Santiago (Damasqueros)

Del Wine UP Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor ya se habla como del modelo perfecto de promoción, que además, dinamiza la hostelería llenando los restaurantes en días en los que la afluencia es mínima. Por su parte, las bodegas, por un mínimo coste, pueden promocionar sus vinos, tanto en las ciudades elegidas como a través de las principales redes sociales, donde Joaquín Parra, creador y promotor del evento cuenta con más de 10.000 seguidores en las diferentes redes en las que trabaja: Facebook (perfil y páginas), Twitter, LinkedIn, Foursquare… Por último, la red de tiendas Tomevinos, comercializa los vinos que participan en el Wine Up Tour.

El Enoturismo Inverso consiste en llevar las bodegas a las ciudades y restaurantes donde se encuentran los consumidores. A través de catas didácticas y cenas armonizadas, el asistente a éstas recibe información de primera mano de las bodegas y conoce uno de sus vinos, de manera que se predispone para que en futuras salidas, viaje estas bodegas que ya en cierto modo conoce la bodega y su singularidad. Por otra parte, el asistentes a las catas, asiste a una cata didáctica en la que viajar por la geografía española a través de sus vinos, con notas de historia sobre el vino y la propia cata dirigida por Joaquín Parra, autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado y distribuido por Mundi-prensa, en un lenguaje coloquial y sencillo.

Éstos valores son los que han convertido el Wine UP Tour en una propuesta única que ya han disfrutado más de 1.100 personas, muchos de ellos reputados profesionales, periodistas, bodegueros y sobre todo, personas de la calle que con más o menos conocimiento del vino, disfrutan uno a uno de los vinos catados.

Las bodegas que han participado en la presente edición son: Martín Códax – D.O. Rías Baixas,  Bodegas Ercavio (Mas Que Vinos Global) – IGP. Vino de la Tierra de Castilla, Bodegas Finca Constancia – IGP. Vino de la Tierra de Castilla, Bodegas Beronia  – D.O.C. Rioja,  Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja, Bodegas Inspiración de Valdemar – D.O.C. Rioja, Pago de Guzque (Familia Ramírez Ludeña) – IGP. Vino de la Tierra de Castilla, Pago De Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana, Bodegas Martínez Corta – D.O.C. Rioja, Bodegas Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja, Bodegas Fontana – D.O. Uclés.

El agua dentro de la cata y los maridajes tiene gran importancia, por lo que, al igual que en ediciones anteriores, AGUAS DE MONDARIZ sigue apostando por los vinos y las propuestas gastronómicas. Mondariz es la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

algunas asistentes a la comida en Damasqueros

Ya se trabaja en la siguiente edición del Wine UP Tour que llevará la propuesta, entre otras ciudades a Castellón, Euskadi, Córdoba, Extremadura, Madrid…

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

 

Compartir noticia

About admin

Browse Archived Articles by admin

No Comments

There are currently no comments on FINALIZA LA 6ª EDICIÓN DEL WINE UP TOUR CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.