Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Éxito en la presentación de la nueva imagen de Altos de Losada 2008

Share

Éxito en la presentación de la nueva imagen de Altos de Losada 2008

El estreno fue en la entrega de los premios Verema, el pasado 24 de febrero, en la que Losada fue   considerada Mejor Bodega del Año

Losada Vinos de Finca presentó el pasado viernes la nueva imagen de Altos de Losada en el show room de Verema, en el Hotel Balneario Las Arenas, acto previo a la entrega de premios del 11 Encuentro Verema, en el que recogió el trofeo como Mejor Bodega del Año 2011.

 

Aficionados y profesionales del mundo del vino, alma máter de este foro, se dieron cita en Valencia el viernes y sábado para acudir a las múltiples actividades programadas para el 11º Encuentro Verema, entre las que, en un lugar especial, figuró la Entrega de Premios.

 

Celso Penche, presidente de Losada Vinos de Finca, fue el encargado de recoger el premio. “Para nosotros es un gran honor, que la comunidad de aficionados al mundo del vino Verema, nos haya elegido mejor bodega española del año, ya que somos un proyecto pequeño, y relativamente nuevo. Este premio es muy importante para saber que vamos por el buen camino: nos ha llenado de energía y renovado la ilusión”, agradeció.

 

Altos de Losada tiene su origen en 21 pequeñas piezas de viñedo viejo de la variedad Mencía. Recuperadas por Losada Vinos de Finca, han sido cultivadas y elaboradas por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen y sus 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, vivaz, carnal y profundamente cautivador.

 

________________________________________

 

Losada Vinos de Finca, aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge del empeño de un grupo de jóvenes entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado. Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023