Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PIEDEMONTE, LA BODEGA NAVARRA MÁS PREMIADA EN ELCONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

Share


Consigue dos medallas de oro y dos de plata

Piedemonte Gamma Tinto 2009En la última edición del Concurso Mundial de Bruselas 2011, Bodegas Piedemonte se ha situado como la bodega navarra más premiada, al obtener cuatro medallas. Agnes de Cleves Reserva 2006 y Runas Blanco 2010 han obtenido dos medallas de Oro, mientras que Piedemonte Gamma Blanco 2010 y Piedemonte Gamma Tinto 2009, se han llevado dos de Plata.

Este concurso, considerado el ‘campeonato mundial’ de la cata, es un revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola. En su XVII edición, celebrada en Luxemburgo del 6 al 8 de mayo, un panel de cata, compuesto por 300 profesionales de 40 nacionalidades diferentes, probó 7.386 vinos y espirituosos procedentes de 49 países productores

“Los excelentes resultados obtenidos en este concurso internacional suponen un reconocimiento al trabajo diario que desempeñamos en Bodegas Piedemonte y nos ayudan a afianzarnos en el exterior, una salida que, en estos momentos, resulta vital para la salud comercial del vino español”.

A estos cuatro galardones obtenidos por Bodegas Piedemonte en Luxemburgo, se suma la Medalla de Bronce obtenida por  Piedemonte Crianza Coupage 2007, en el International Wine Challenge, que se acaba de celebrar durante estos días en Londres.

En los últimos meses, Bodegas Piedemonte ha recibido además una Medalla de Bronce por el tinto Piedemonte Crianza Coupage 2007, en el Challenge International du Vin, celebrado en Francia, a finales del pasado marzo, y,  Piedemonte Crianza Cabernet Sauvignon 2007 consiguió a principios de año, una medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy 2011.

Por tanto, suman ya siete los galardones obtenidos por la bodega Navarra en los diferentes certámenes internacionales a los que se ha presentado en 2011 “apoyando un prestigio que vamos labrando año tras año dentro y fuera de nuestras fronteras” apuntan los responsables de Piedemonte.

Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023