Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Balance muy positivo en el final de la primera edición del “Wine Up Tour”. Novedades para el próximo otoño en una segunda edición.

Share

150 botellas de vino descorchadas en 4 catas.

El pasado 15 de Agosto tenía lugar la última cata programada del Wine Up Tour en el Restaurante Pepe Vieira (1 estrella Michelin) bajo la dirección de Xoxé Torres y Xoan Torres (Nariz de Oro 2004) de Raxó, Pontevedra. Una ubicación espectacular, con el mar como telón de fondo para la cata de Bodegas Singulares y Vinos de Autor que promueve Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, que le ha llevado por distintos puntos de la geografía Española los meses de Julio y Agosto.

Para ésta cata se seleccionaron los mejores vinos que las bodegas han presentado para las distintas catas. Fueron los siguientes:

Castro Baroña Albariño 09                          Bodegas Castro Baroña                                D.O. Rias Baixas

Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009            Javier Sanz Viticultor                     D.O. Rueda

Urabain Rosado De Lagrima 2009             Bodegas Urabain, S.L.                   D.O. Navarra

Mazacruz Cima 2007                                      Dehesa De Los Llanos                   Tierra de Castilla

Ercavio 2007 Selección Limitada                Bodegas Ercavio Mas Que Vinos Tierra de Castilla

Alfredo Santamaría Crianza                        Alfredo Santamaría                        D.O. Cigales

Piedra Etiqueta Roja      2005                     Estancia Piedra                                D.O. Toro

Finca Antigua Reserva 2004                        Finca Antigua                                    D.O. La Mancha

Finca Valpiedra Reserva 2005                    Finca Valpiedra                                D.O.C. Rioja

Valserrano Finca Monteviejo 2006          Bodegas Y Viñedos De La Marquesa D.O.C. Rioja.

los vinos a catarLos asistentes a la cata, al igual que en catas anteriores, disfrutaron de 10 grandes vinos, viajando en la distancia por los viñedos y en el tiempo por la historia del vino en poco más de 2 horas, tiempo suficiente para conocer las singularidades de las bodegas y las zonas de producción, ya que el vino no solo es la bodega, también lo es la tierra donde se cultiva la uva influenciada por  las condiciones climáticas y edafológicas, algo que se comprueba fácilmente al catar vinos de distintas regiones en una misma sesión.

Al final del evento, se sorteó entre los asistentes una botella magnum de Finca Antigua Crianza, cedido por Finca Antigua y la familia Martinez Bujanda que recayó en D. Celestino Prado Andín.

entrega magnum

Ésta primera edición en las que se han descorchado 150 botellas, ha cumplido expectativas tanto para las bodegas y restaurantes participantes como para la empresa organizadora, Wine Up Consulting, algo que se demuestra en la demanda de nuevas catas por parte de restaurantes y de participación por parte de bodegas, tanto de las actuales como de nuevas bodegas que desean promocionarse a través de eventos lúdicos-formativos con vinos procedentes de Bodegas Singulares y Vinos de Autor, que en esta ocasión viajarán a ciudades de interior como Madrid, Jaen, Oviedo, Logroño… y otras ciudades que se irán sumando. El formato de la cata no cambiará, aunque si habrá novedades en cuanto a la promoción y las bodegas que participen.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, comunicador de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online y www.vinoticias.es. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller Charlie Arturaola.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

vista general de la sala

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023