Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mª Isabel Mijares entrega diplomas a los graduados de XI Curso Superior de Sumiller de la Escuela Española de Cata

Share


02 de Noviembre 2011. La Escuela Española de Cata finalizó el XI Curso Superior de Sumiller/Sommelier en el que participaron 15 profesionales provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Francia y España.

En el mismo acto, Mª Isabel Mijares recibió Diploma de Honor en reconocimiento a su excepcional trayectoria profesional y su infatigable labor educativa, en pro, de la difusión de nuestra cultura Vinícola y Gastronómica en España e Iberoamérica

.

El Curso de Sumiller de la Escuela Española de Cata (300 horas), permite a través su sistema de enseñanza semipresencial, realizar los contenidos teóricos a distancia/online mediante el uso del aula virtual y un tutor personal,  y práctica presencial complementario en Madrid, catando alrededor de  280 referencias entre vinos y otros productos nacionales e internacionales.

A la par de complementar su formación con la visita a las instalaciones y viñedos de las Bodegas Fontana con la finalidad de conocer in situ su proyecto Terroir, los participantes realizaron prácticas de cata de frutas, vinos, cavas, champanes, cervezas, aceites, aguas, quesos, cafés, destilados, whiskys y ejercicios prácticos de corte de jamón, decantación, maridajes y degüelles en frio y en caliente (Cavas y Oportos).

Tras la prueba de excelencia realizada los sumilleres graduados fueron: Jaime Cabrera Ribadeneira (Consultor-Ecuador), Guillermo Cruz Alcubierre (Rest. Vetula-Zaragoza), Mario Garrido Puente (Rest. La Casa-Madrid), Miguel Fiol Piquero (Madrid), Pilar del Cerro Escudero (Dist. Alimentación Diferente-Santander), Ana Maria Martin Abild (Hotel Sol Meliá-Lanzarote), José Antonio Gonzalez Mesa (Tapas Brindisa Kitchens Ltd-Londres), Pedro Franco Ara (Barcelona), Rafael Díaz Sánchez (Sao Paulo-Brasil), Kaili  Alcione Arruda de Oliveira (Minas Gerais-Brasil), Pedro Luis Cano Climent (Alicante), Jesús Herrero Valero (D.O.P.  Vino de Calidad Sierra de Salamanca),  Ludivia Merchan (Colombia) y Jean-Philippe Sendat (ISIRED Wine BusinessFrancia).

XI CURSO SUMILLER
XI CURSO SUMILLER

En el XI Curso Superior de Sumiller/Sommelier de Escuela Española de Cata que dirige Carmen Garrobo Martínez, participaron los siguientes docentes especialistas: Javier Gila, Carlos Gómez Ruiz, Rosa Vila i Barnils, Alberto Ruíz  Moncayo, Josep Minguell  Oliveres, José Antonio Lázaro Martínez, Alberto Miguel Herrero, Teodoro García Rodriguez, Rocío Amador Rodriguez, Arturo Montalvo y Meritxell Falgueras.

El curso que se realiza en grupos reducidos de 15 plazas, tiene la finalidad de fomentar la participación activa, dinámica y práctica, está especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos netamente presénciales y excesivamente teóricos. Proporciona la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo del análisis sensorial y la sumillería, fundamental en este mundo globalizado y altamente competitivo.

Con su profesionalidad e independencia por bandera, la Escuela Española de Cata que realiza -desde 1994- cursos de cata, asesoramiento y evaluación sensorial de productos agroalimentarios, realizará el 2012 cursos de formación y actualización profesional en Ecuador, Perú y España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023