Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los dos vinos de Godeval, los blancos más ‘Excelentes’ de Valdeorras

Share

La Asociación Galega de Catadores otorga los premios ‘Excelencia 2011’

Como cada año, la Asociación Galega de Catadores, tras realizar diversas catas a ciegas por todas las denominaciones de la Comunidad, ha hecho pública la calificación ‘Excelencia 2011’. En Valdeorras, Godeval Cepas Vellas 2010 ha encabezado la categoría de blancos, al obtener 99 puntos, la máxima calificación que se ha otorgado este año. Mientras que Godeval 2010 consiguió 98 puntos. Por tanto, la participación de Bodegas Godeval se puede calificar de éxito rotundo, y la añada 2010 de una calidad superior.

Además, otra decena de vinos blancos y siete vinos tintos de esta zona vitivinícola orensana obtuvieron la calificación de los catadores gallegos, que en total examinaron 66 vinos de Valdeorras.

El presidente de la Asociación, Luis Paadín, destacó que los vinos premiados mantienen las características del ‘terroir’ valdeorrés, una tipicidad que ellos premian, y consideró que la añada 2010 “se adapta al gusto del consumidor”.

GODEVAL

La Asociación Galega de Catadores está formada por profesionales del vino que, unidos por el compromiso de aprender, compartir y difundir conocimientos sobre el vino, hacen de las catas acontecimientos técnicos y objetivos con el afán de valorar y divulgar la calidad de los vinos de las cinco Denominaciones de Origen gallegas, así como de las Denominaciones Geográficas de aguardientes y licores.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023