Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Torreduero obtiene el Gran Premio del concurso internacional “CINVE” con su vino Peñamonte tres meses barrica 2008

Share

PEÑAMONTE BARRICA 2008
PEÑAMONTE BARRICA 2008

Bodegas Torreduero ha obtenido un gran éxito con su vino Peñamonte Tres Meses Barrica 2008 al ser proclamado como el ganador del Gran Premio en la categoría de vinos tranquilos del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE” 2010, donde ha competido con vinos procedentes de más de una quincena de países. Este premio representa el reconocimiento a la gran calidad y singularidad de los vinos de la D. O. Toro y al excelente trabajo desarrollado por Bodegas Torreduero, una bodega que fue creada hace una década por el Grupo Bodegas Riojanas aportándole su experiencia centenaria y su prestigio, hasta conseguir situarla entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro.

Peñamonte Tres Meses Barrica 2008 se elabora exclusivamente con uvas de la variedad “Tinta de Toro” procedentes de viñedos con bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad, que permiten obtener un vino con una buena estructura, en el que resalta su personalidad natural y carácter diferencial de vino moderno y al gusto actual. Una ligera permanencia de tres meses en barricas nuevas de roble americano le proporciona complejidad en nariz y suavidad en boca.

Las características más destacadas de Peñamonte 2008 son su color granate intenso con tonos violáceos, así como un aroma potente, vinoso y muy afrutado, con notas de madera fina. En boca resulta un vino carnoso, cálido, frutal, con cuerpo y en el que sus abundantes taninos han sido pulidos y dulcificado por la barrica. Su final es potente y muy persistente.

Bodegas Torreduero elabora las marcas “Peñamonte” y “Marqués de Peñamonte”, vinos de excelente calidad que conjugan la tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de mantener las características que les han dado el carácter inconfundible de su origen, al tiempo que aportan un estilo moderno, acorde con los gustos actuales.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE” 2010, reconocido oficialmente por el MARM y celebrado en Sevilla el pasado 9 de noviembre bajo la dirección Técnica de la prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares, se ha convertido en un referente de los concursos vitivinícolas debido al rigor en las catas y a la profesionalidad de su jurado, en el que intervienen importadores, sumilleres, periodistas especializados y lideres de opinión de varios países.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023