Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Murillo Viteri recibe el prestigioso premio Best Of en “Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola”.

Share

El 26 de Octubre en el auditorio de “La Alhóndiga” de Bilbao, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Best Of en su octava edición. La organización de las “Great Wine Capitals” otorgó a Bodegas Murillo Viteri el “Best Of” en el apartado de “Prácticas Sostenibles de turismo vitivinícola”.

Con este premio, la organización de las Grandes Capitales del Vino reconoce a Bodegas Murillo Viteri sus actuaciones en el campo de la sostenibilidad, la ecología y la responsabilidad social.

Los enólogos-propietarios, los hermanos Patxi e Iñaki Murillo Viteri apuntan que este premio “Es un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo de bodega. Apostamos hace muchos años por un difícil camino dirigido hacia respeto al medio ambiente, la accesibilidad, ecología y responsabilidad social en la elaboración de nuestros vinos de calidad y en estos momentos nuestra apuesta empieza a dar sus frutos”

Bodegas Murillo Viteri es un referente del sector vitivinícola. Sus instalaciones son visitables al 100% para personas con movilidad reducida. Los consumos energéticos y de agua se han reducido hasta un 20% de la media del sector y todos los materiales empleados son reciclados o  reutilizados.

Patxi Murillo Viteri, Victor Pascual, Paco Murillo, Iñaki Murillo Viteri y Aranzazu Vallejo
Patxi Murillo Viteri, Victor Pascual, Paco Murillo, Iñaki Murillo Viteri y Aranzazu Vallejo

Bodegas Murillo Viteri comercializa en el canal Horeca y en la tienda online de la bodega www.bodegasmurilloviteri.com. Elabora alrededor de las 500.000 botellas y destina un 20% a la exportación, principalmente a Japón, Nigeria y Centroeuropa.

Los premios internacionales Best Of al Turismo Vitivinícola, en su octavo año de andadura, se han convertido en un instrumento para la promoción de la Red de Capitales de Grandes Vinos y Viñedos, que conforman Burdeos, Cape Town – Sudáfrica, Christchurch – Nueva Zelanda, Florencia, Mainz-Alemania, Mendoza, Oporto, San Francisco – Napa Valley, y Bilbao-Rioja.

El objetivo de este concurso es premiar, en cada una de estas ciudades, las áreas que distinguen la calidad y la excelencia en materia de acogida de visitantes a través de experiencias tradicionales, originales e innovadoras.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023